Tenis

Alexander Zverev demolió a Casper Ruud y tendrá su ansiada final en Roland Garros

El alemán cortó una racha de cuatro años quedando en semifinales del Grand Slam parisino y se definirá con Carlos Alcaraz al nuevo rey de la arcilla.

Alexander Zverev va por su segunda final consecutiva en el circuito, tras ganar el Masters 1000 de Roma. (Foto: EFE) (MOHAMMED BADRA/EFE)

La perseverancia le dio frutos. Alexander Sverev ya es finalista de Roland Garros tras derrotar a Casper Ruud por parciales de 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2, consiguiendo llegar a la final del Grand Slam francés tras cuatro años consecutivos despidiéndose en semifinales.

Las cosas no partieron sencillas para Sascha, quien entregó sin mayor resistencia el primer set, sin embargo tras ese traspié logró afinar su saque y aprovechar las complicaciones estomacales de Ruud para tomar el control del partido y no soltarlo más.

2 horas y 36 horas de un partido marcado por la salud del noruego, que desde el tercer set bajó la intensidad y amagó incluso con retirarse del partido.

Aquello finalmente no ocurrió, sin embargo la lucha terminó de inclinarse para el alemán, que ahora se verá las caras con Carlos Alcaraz en la gran final.

no tuvo su mejor jornada en Francia y sufrió por problemas físicos. (Foto: EFE)

Alexander Zverev quiere ganar su primer Grand Slam

Un gran momento tenístico atraviesa Alexander Zverev, justo en paralelo a un juicio por violencia de género que enfrentó en Alemania y el cual se archivó tras el pago de una multa, sin embargo esto no ha entrado a la cancha y el jugador ha sabido mantenerse centrado en su carrera.

Prueba de ello fue su reciente triunfo en el Masters 1000 de Roma y donde derrotó a Nicolás Jarry en la final, por ello llegó dulce a tierras francesas y terminó de confirmarlo con el triunfo ante Casper Ruud.

Zverev jugará su segunda final de Grand Slam tras haber caído en la definición del US Open 2020. Un partido que asegura que enfrentará de manera diferente a lo hecho aquella vez en Estados Unidos.

“No estaba listo para eso, pero ahora tengo 27 años, no soy un niño y me estoy poniendo viejo así que si no es ahora, ¿para cuando?”, aseguró el teutón tras su triunfo en semis y ahora se centra en lo que será uno de los partidos más importantes de su vida, este domingo en París.

Tags