Tenis

Alejandro Tabilo estaba ganando su debut en el ATP de Queen’s y el árbitro suspendió el partido

El tenista chileno llevaba la ventaja en el tercer set ante Davidovich Fokina, pero los reclamos del español obligaron a interrumpir el match.

Alejandro Tabilo en el ATP de Queen's
Alejandro Tabilo en el ATP de Queen's. EFE

Alejandro Tabilo no pudo completar este lunes su partido por primera ronda del ATP de Queen’s. El tenista chileno estaba en una dura batalla con el español Alejandro Davidovich Fokina, pero justo cuando tomaba la delantera en el set final, el árbitro decidió suspender el match, que tendrá que terminar de jugarse mañana martes.

La razón de la suspensión fueron la falta de luz y las aparentemente peligrosas condiciones de la cancha de pasto, que se puso resbalosa por la humedad que cayó con el atardecer en Inglaterra. Obviamente, fue Davidovich el principal impulsor de la medida, justo cuando había quedado en desventaja en la manga decisiva.

Alejandro Tabilo no pudo terminar su partido de primera ronda en Queen's. EFE
Alejandro Tabilo no pudo terminar su partido de primera ronda en Queen's. EFE

Interrupción en mal momento para Tabilo en Queen’s

Este era el regreso a las canchas de Alejandro Tabilo (24°) tras su temprana eliminación en Roland Garros y su primer paso en la preparación sobre canchas de pasto para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

Sin embargo, el retorno quedó interrumpido justo cuando el chileno se encaminaba a la victoria. En un duelo muy cerrado, Tabilo se llevó el primer set en un estrecho tie-break y luego sufrió un solo quiebre para perder el segundo. Pero justo cuando había logrado su primer break del partido y quedó con la ventaja en el tercero, Davidovich (33°) comenzó a reclamar que no estaban las condiciones para seguir jugando.

Si bien es cierto que el español se cayó varias veces, no deja de ser que sus reclamos solo se intensificaron una vez quedó en desventaja. Ante esto, el director del torneo, el árbitro francés Cedric Mourier, decidió darle la razón y suspender el partido. que se tendrá que completar mañana con marcador de 7-6, 3-6 y 2-0 a favor del chileno.

¿Cuándo se reanuda el partido de Tabilo en el ATP de Queen’s?

El duelo entre Alejandro Tabilo y Alejandro Davidovich se terminará de jugar este martes 18 de junio, cerca de las 09:00 horas de nuestro país en el Court Central del ATP de Queen´s.

En caso de ganar, el chileno se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el estadounidense Tommy Paul (13°) y el argentino Sebastián Báez (19°), que también jugarán mañana.

Tags