Tenis

Cristian Garin avanza en la qualy de Wimbledon y se cita con Tomás Barrios en la siguiente ronda

Gago se deshizo en dos sets del francés Enzo Couacaud y ahora medirá fuerzas con el chillanejo.

Cristian Garin
Cristian Garin sueña con llegar al cuadro principal de Wimbledon este 2024.

Cristian Garin (111°) debutó con éxito en la qualy de Wimbledon este lunes 24 de junio, deshaciéndose del francés Enzo Couacaud (195°) en dos sets: 7-6(5) y 7-5.

Lamentablemente para el tenis chileno, en la siguiente ronda Gago se topará con otro compatriota, lo que dejará a nuestro país sin uno de sus representantes en el verde césped británico: Tomás Barrios (196°), que también avanzó en esta jornada.

La victoria de Garin hoy en Wimbledon

Cristian Garin busca seguir avanzando en Wimbledon.
Cristian Garin busca seguir avanzando en Wimbledon.

El Tanque salió victorioso hoy tras una hora y 50 minutos de un partido, donde su rival sacó en las dos mangas por el set.

El primer episodio fue bastante complicado para el nacional, porque desperdició tres puntos de quiebre de entrada en el primer juego, y después tuvo que salvar cinco bolas de break en el segundo y sexto game, aunque no pudo sostener en el octavo. En tanto, en el siguiente el galo sacó por el set, pero el chileno devolvió la ruptura y al final todo se tuvo que definir en un tiebreak, donde el criollo estuvo más certero y se lo adjudicó por 7-5.

El segundo capítulo fue para no creer. El nacido en Arica quebró en el segundo game y se puso rápidamente 3-0 arriba. Sin embargo, se enredó solo, comenzó a reclamar al juez de silla varios puntos y de manera increíble perdió cinco juegos consecutivos para quedar 5-3. Pero al igual que en el set anterior, cuando el galo sacaba por la segunda manga 5-4, Gago reaccionó y quebró para mantenerse vivo. Pero eso no fue todo, porque cuando parecía que nuevamente todo se definía en un tiebreak, el ex 17 del planeta consiguió otra ruptura para sentenciar su victoria.

De esta manera, Garin chocará en segunda ronda de la qualy de Wimbledon con su compatriota Tomás Barrios y se garantizará a un chileno en la tercera y última fase de la etapa previa, en día y horario por definir.

Los nacionales ya se midieron este año: fue a fines de febrero en la primera ronda del ATP 250 de Santiago, con triunfo para el chillanejo por 7-6 (3) y 7-5.

Los números de hoy de Cristian Garin

Cristian Garin y los números de su victoria.
Cristian Garin y los números de su victoria.


Tags