Tenis

Cristian Garin y Tomás Barrios, en los Challengers de Braunschweig y Trieste: hora y cómo ver en vivo online

Los tenistas chilenos quieren seguir en carrera en la arcilla europea, tratando de recuperar el terreno perdido en el ranking ATP.

Tomás Barrios y Cristian Garin buscan seguir avanzando en el circuito Challenger.

Con Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry descansando tras Wimbledon, Cristian Garin y Tomás Barrios son los representantes de la Legión Chilena que siguen compitiendo esta semana en el circuito Challenger. Y ambos tuvieron un buen arranque en sus respectivos desafíosen la arcilla europea.

Garin había sido el primero, ganando primero en su debut en el Challenger de Braunschweig de Alemania y este miércoles avanzando a cuartos de final. Para completar un día perfecto para el tenis chileno, casi en paralelo Barrios se impuso en su postergado partido por primera ronda en el Challenger de Trieste, Italia. Este jueves, ambos tratarán de seguir avanzando y acumulando valiosos puntos para recuperar terreno en el ranking ATP.

Garin y Barrios están jugando en el Circuito Challenger.
Garin y Barrios están jugando en el Circuito Challenger.

¿A qué hora juegan Cristian Garin y Tomás Barrios en los Challengers de Braunschweig y Trieste?

Tanto Cristian Garin como Tomás Barrios volverán a la cancha este jueves.

En el caso de Garin (106°), se enfrentará en cuartos de final al máximo favorito en el Challenger de Braunschweig, el español Roberto Carballés Baena (64°). El partido fue programado en el segundo turno del Court Central, por lo que comenzará a eso de las 07:00 horas.

Mientras, Barrios (196°) se mide en segunda ronda del Challenger de Trieste al local Jacopo Berrettini (495°), hermano de Mateo. El encuentro será el tercero en la cancha principal, y no arrancará antes de las 08:00 horas.

Cristian Garin y Tomás Barrios: ¿Cómo verlos en vivo online?

Tanto el partido de Cristian Garin en el Challenger de Braunschweig como el de Tomás Barrios en el Challenger de Trieste se podrán ver en vivo de forma online por Challenger TV.

Lo que se juegan Garin y Barrios esta semana

Será el cuarto duelo entre Cristian Garin y Roberto Carballés Baena, con ventaja de 2-1 para el español. Si gana y clasifica a semifinales subirá quedará rozando el top cien, subiendo al N° 102 del ranking ATP. En la ronda de los cuatro mejores se mediría al vencedor del duelo entre el croata Duje Ajdukovic (136°) y el francés Pierre-Hugues Herbert (138°).

Mientras, Tomás Barrios se enfrentará por primera vez en su carrera al italiano Jacopo Berrettini. Considerando que en el ranking live ya salió del top 200 al no defender la segunda ronda del año pasado en Wimbledon, si sigue ganando en Trieste podrá reducir un poco la sangría, quedando cerca del puesto N° 226 en la clasificación mundial. En caso de llegar a cuartos de final, se enfrentará al búlgaro Adrian Andreev (228°) o el italiano Samuel Vincent Ruggeri (262°).


Tags