Tenis

Cristian Garin volverá a jugar un torneo ATP luego de tres meses: también estará Rafael Nadal

El chileno competirá en el ATP de Bastad luego que corriera la lista. Será su primera aparición en el cuadro del circuito mayor desde el ATP de Munich.

Cristian Garin en el ATP de Estoril
Cristian Garin jugará el ATP de Bastad. EFE (RODRIGO ANTUNES/EFE)

Los últimos meses no han sido sencillos para Cristian Garin, pero finalmente recibió una buena noticia. El tenista chileno vio cómo corrió la lista del ATP de Bastad y entrará directamente al cuadro principal, sin necesidad de pasar por la qualy. En Suecia se encontrará con dos pesos pesados, ya que en la arcilla escandinava también competirá Rafael Nadal, que ingresó gracias a una invitación especial.

Será el regreso de Garin al circuito grande luego de tres meses, ya que su última aparición en el main draw de un torneo ATP fue a mediados de abril en Munich, donde llegó hasta semifinales, venciendo al ídolo local Alexander Zverev en el camino.

Los difíciles meses de Cristian Garin

Luego de un comienzo de temporada complicada, Cristian Garin comenzó a encontrar su mejor forma en el arranque de la gira sobre arcilla previa a Roland Garros. En el polvo de ladrillo europeo encadenó dos semifinales consecutivas, primero en el ATP de Estoril y luego en el mencionado ATP de Munich.

Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y afectado por un estado gripal se tuvo que bajar de la qualy del Masters 1000 de Madrid. Y eso cortó su repunte: cayó en la primera ronda de los Challengers de Aix-en-Provence e Ilkley y no pudo superar la clasificación en el Masters 1000 de Roma, Roland Garros, el ATP de ‘s-Hertogenbosch y Wimbledon.

Por eso su ingreso al ATP de Bastad puede ser una gran oportunidad para recuperar el terreno perdido y tratar del volver al top 100 del ranking ATP; en este momento se ubica 106°, ubicación que no le permitió ingresar al cuadro del tenis olímpico en París 2024.

En Suecia se encontrará con Rafael Nadal, que volverá a competir, con la expectativa de acumular rodaje antes de los Juegos Olímpicos. También estaba anotado Jannik Sinner, pero el italiano hoy se descartó tras quedar fuera en cuartos de final de Wimbledon.

Nadal será la máxima atracción del ATP de Bastad. EFE
Nadal será la máxima atracción del ATP de Bastad. EFE

¿Cuándo se juega el ATP de Bastad?

El ATP de Bastad se jugará desde este lunes 15 de julio y forma parte de los torneos que se disputan la semana posterior a Wimbledon. De hecho, otro chileno tendrá actividad en paralelo: Nicolás Jarry, que será el quinto cabeza de serie en el ATP de Gstaad, en Suiza.

Tags