
Se empieza a acabar la temporada tenística y Nicolás Jarry sigue sin levantar cabeza. En el Masters 1000 de Shanghai el jugador chileno volvió a tener debut y despedida y su seguidilla de malos resultados se sigue reflejando en el ranking ATP. De hecho, si en mayo alcanzó su mejor ubicación histórica (16°) ahora su caída se mantiene y este lunes aparecerá en el puesto N° 34.
Eso significa que, de no levantar cabeza en sus últimos torneos del año, Jarry ya no volverá a ser cabeza de serie en los torneos de Grand Slam o Masters 1000, lo que le significará tener sorteos mucho más dificíles de los que no ha podido aprovechar en los últimos meses.
- Te podría interesar: Alejandro Tabilo suma a un extenista chileno a su cuerpo técnico para acercarse a la élite mundial
No es el único tenista chileno que cayó hoy en la última actualización de la clasificación mundial, ya que Cristian Garin se sigue alejando del top 100 y ahora bajó seis lugares, hasta el 128°, lo que también complica sus opciones de poder ingresar a torneos ATP.
El que no se movió fue Alejandro Tabilo, que sigue como sólido número uno chileno -y mejor tenista sudamericano- en el lugar N° 23. Uno que sí subió, sin embargo, fue Tomás Barrios, que escaló tres posiciones hasta el puesto 170°.
Así están los tenistas chilenos en el ranking ATP
- 23° Alejandro Tabilo
- 34° Nicolás Jarry (-5)
- 128° Cristian Garin (-6)
- 170° Tomás Barrios (+3)
- 311° Matías Soto (-3)
- 652° Diego Fernández (+5)
- 839° Ignacio Becerra (-2)

¿Qué torneos jugarán esta semana los tenistas chilenos?
Concluido el Masters 1000 de Shanghai, tanto Alejandro Tabilo como Nicolás Jarry viajaron a Europa, donde empezarán la recta final de sus temporadas. Ambos como cabezas de serie, Tabilo jugará en el ATP de Almaty, mientras que Jarry participará en el ATP de Estocolmo.
- Te podría interesar: “Gracias por...”: el mensaje de Novak Djokovic ante el retiro de Rafael Nadal
Por su parte, Cristian Garin tendrá una semana de descanso -estaba esperando que corriera la lista en Almaty o Estocolmo- y Tomás Barrios estará en Sudamérica, jugando el Challenger de Campinas, en Brasil.