Novak Djokovic sigue agrandando su leyenda y este sábado logró otro hito: ganó un partido increíble en la final del ATP de Ginebra para ser campeón y así levantar el título N° 100 de su carrera.
El serbio derrotó al polaco Hubert Hurkacz, entrenado por Nicolás Massú, quien fue testigo privilegiado de este acontecimiento. Y aunque suene increíble, el héroe olímpico también fue protagonista en el primero de Nole, hace casi dos décadas.
Massú, presente en el título 1 y 100 de Djokovic
Era julio de 2006 y el ATP de Amersfooort, en Países Bajos, era testigo de un hecho histórico: el primer título de Novak Djokovic en el circuito profesional.
Por entonces el serbio recién tenía 19 años y ya despuntaba como un enorme talento a futuro, lo que confirmó venciendo en la final a Nicolás Massú por 7-6 y 6-4.
“Mostraba un montón de personalidad, un talento increíble, espíritu de lucha y también un gran espectáculo, porque era un jugador muy completo. Tenía un montón de coraje en los momentos importantes para su edad”, recordó Massú sobre ese partido, en declaraciones a la ATP.

19 años después y 99 copas luego -incluyendo su récord de 24 Grand Slams, 40 Masters 1000, 7 ATP Finals y hasta una medalla de oro- Massú volvió a ser víctima del mejor tenista de todos los tiempos, aunque esta vez desde la tribuna, viendo cómo su pupilo se quedaba muy cerca de amargarlo.
Djokovic se unió al selecto grupo de los 100, que también comparten Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103). ¿Logrará alcanzar a alguno o incluso superarlos? La respuesta comenzará a escribirse desde este domingo en Roland Garros.
- Te podría interesar: “Si voy a Roland Garros es a tratar de ganarlo, esa tiene que ser la mentalidad”