A fines del año pasado, se anunció con bombos y platillos el regreso de Horacio de la Peña al circuito ATP. El excoach de Fernando González y Nicolás Massú, y capitán del equipo chileno de Copa Davis, comenzaría a trabajar con el tenista argentino Tomás Etcheverry.
Sin embargo, los resultados de la alianza no fueron los esperados y, apenas ocho meses después, se terminó.
“Hoy quiero comunicar que de común acuerdo con el Pulga decidimos que vamos a finalizar nuestro vínculo profesional”, señaló Etcheverry en Instagram.
“Agradezco de corazón a Horacio por todo lo que vivimos, las enseñanzas que me dejó y por su dedicación siempre. Pulga, te deseo muchos éxitos en tus futuros proyectos”, agregó el trasandino.
Vale recalcar que la temporada de Etcheverry ha sido bastante mediocre. Sin títulos, arrancó como 39° en la clasificación mundial y hoy está 59°, con unas semifinales en el ATP de Hamburgo comenzó como mejor resultado.
De hecho, arrastra una racha de cinco derrotas consecutivas, incluyendo su caída esta semana en primera ronda del ATP de Kitzbuhel.

Era el regreso del Pulga al circuito activo tras más de una década, pero viendo los resultados quedará por verse si volverá a aceptar una nueva propuesta o se mantendrá ligado a la actividad desde fuera de la cancha, con la organización de la gira sudamericana de torneos Challenger como proyecto más visible.