Tomás Etcheverry es uno de los mejores tenistas sudamericanos del momento. Ubicado en el lugar N° 39, este año no tuvo su mejor temporada pero de todos modos cerró dentro del top 40, uno de los cinco jugadores de la región que puede decir eso... incluyendo a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry. Sin embargo, aspira a mejorar todavía más y por eso buscó refuerzos.
El elegido es un viejo conocido del tenis chileno: Horacio de la Peña. El Pulga, que destacó como entrenador de Fernando González y Nicolás Massú, además de capitán de Copa Davis, volverá al circuito tras más de una década para tratar de ayudar a su compatriota.
Vuelve el Pulga de la Peña
De la Peña está totalmente radicado en Chile, un país que lo adoptó desde que se hizo famoso entrenando a Fernando González. Fue él quien logró sacar todo el potencial de Mano de Piedra, con su doble podio olímpico en Atenas 2004 como punto cúlmine. En paralelo comenzó a asesorar al equipo chileno de Copa Davis y luego fue el coach de Nicolás Massú en la parte final de su carrera.
Fue tanto el cariño de los hinchas hacia él, que incluso hubo iniciativas para otorgarle la nacionalidad por gracia, lo que nunca prosperó.
De todas formas el Pulga se quedó en nuestro país, desde donde lanzó su gran desafío actual, como director de la Legión Sudamericana, la gira de torneos Challenger que se juegan en el continente y que ha sido muy importante para los tenistas locales. Por ahí incluso apareció en un par de realities.
Ahora, sin embargo, tomará un nuevo desafío, regresando al trabajo técnico con Etcheverry, el primer argentino al que dirigirá desde 2006 con Guillermo Coria. No será full-time, y lo más probable es que tenga que nombrar a un partner que acompañe a su compatriota en las fechas del circuito a las que no pueda asistir en persona por sus diversas ocupaciones, pero sin duda que será un desafío enorme.