
El tenista nacional Tomás Barrios sumó este fin de semana su segundo título de la temporada tras consagrarse campeón del Challenger de Cali, logro que le permitió dar un importante salto en el ranking de la ATP: ahora es 119°.
La victoria del chileno, quien asomaba como primer sembrado del torneo fue festejada por su entrenador, Guillermo Gómez, quien reconoció que no ha sido una temporada sencilla.
“Desplegó un tremendo nivel. Necesitábamos un triunfo así. Durante el año ha jugado bastante bien y hace rato no se le daba. Estoy contento por eso y porque físicamente está muy bien”, destacó en conversación con Radio ADN.

Apuntando al Abierto de Australia
Asimismo y proyectando los próximos desafíos de su pupilo, Gómez remarcó que el ñublino “tiene que aprovechar los torneos en Sudamérica que quedan. (...) Ojalá se vaya acercando al top 100, que es lo que estamos buscando y entre directo al Abierto de Australia”.

Cabe recordar que Tomás Barrios afrontará esta semana el Challenger de Curitiba, debutando ante el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (208°), a quien ha enfrentado en cuatro ocasiones, con un saldo de dos victorias para cada uno.