“Va a ser una linda serie, venimos muy bien en casa, así que ojalá usar esa localía a favor. Así que esperar que llegue mucha gente a apoyar, llegue o no llegue (Novak) Djokovic, y salir con todo y tratar de darle la serie a Chile. Sería lindo jugar contra él en Chile, con todo el público. Sería increíble”, señaló la semana pasada Alejandro Tabilo, en diálogo exclusivo con En Cancha.

El zurdo se refiere obviamente a la eliminatoria que a fines de enero tendrá a nuestro país enfrentando a Serbia en el Court Central del Estadio Nacional, para la cual la gran duda es la presencia o no del tenista más ganador de la historia.

Djokovic todavía no se refiere al tema, pero Chile no es el único país sudamericano que está atento a su decisión. Al otro lado de la cordillera también están siguiendo con atención el tema.

¿La razón? Porque una visita de Nole, creen en Argentina, podría abrirle la puerta a que considere participar, por primera vez en su carrera, en el ATP de Buenos Aires.

Chile es clave en su carrera, lo comparan con Lamine Yamal y puede ser la nueva gran estrella del tenis mundial  Lee tambiénChile es clave en su carrera, lo comparan con Lamine Yamal y puede ser la nueva gran estrella del tenis mundial

Figuras mundiales como Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Casper Ruud y Lorenzo Musetti han competido en el torneo trasandino en años recientes, pero la presencia del serbio sería la más importante. Djokovic, de hecho, nunca ha participado en la gira sudamericana de arcilla, y solo ha venido a esta parte del mundo para disputar exhibiciones.

“Si Djokovic viene a jugar la Copa Davis a Chile por supuesto nos encantaría que venga a jugar nuestro torneo”, reconoció hoy Martín Jaite, director del Argentina Open, que se disputa desde el 9 de febrero en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club. “No depende de nosotros, primero necesitaríamos que esté en la Copa Davis en Chile y ahí podríamos iniciar gestiones”.

No solo en Chile estamos expectantes por la decisión de Djokovic. EFE
¿Vendrá?No solo en Chile estamos expectantes por la decisión de Djokovic. EFE

La serie contra Serbia se disputa el fin de semana correspondiente al viernes 31 de enero y el domingo 2 de febrero, justo el previo al arranque del torneo albiceleste.

Una época en la que Djokovic suele descansar -sobre todo a estas alturas de su carrera- ya que viene justo después del Australian Open y antes de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. La única excepción que ha hecho en los últimos años es para disputar el ATP de Dubai, un prestigioso torneo categoría 500 que se juega, de hecho, en paralelo a nuestro ATP de Santiago (semana del 23 de febrero), razón por la cual las chances de “convencerlo” de que se mantenga en nuestro país son prácticamente nulas.

Más factible, aunque todavía más difícil, es que se entusiasme con venir a Chile para defender a su país. Una posibilidad que entusiasma a todos los fanáticos locales... y ahora también a los argentinos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña