
El tenis se encuentra en pleno receso, con los mejores jugadores del mundo realizando sus pretemporadas de cara al 2026. Esto incluye a los principales tenistas chilenos: Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Nicolás Jarry.
El comienzo del nuevo año se dará, como es habitual, en Asia y Oceanía, con el desarrollo de la gira previa al Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.
Un evento en el que solo dos de nuestros jugadores tienen presencia confirmada en el cuadro principal. Gracias a su ubicación actual en el ranking ATP, tanto Garin (80°) como Tabilo (81°) están asegurados en el main draw de Melbourne.
Barrios (111°) y Jarry (123°), por su parte, deberán disputar la qualy, con la esperanza de que en las próximas semanas corra la lista para evitar la fase previa.
En ese sentido, ya empiezan a surgir informaciones de jugadores que están en duda para Australia, por razones físicas, y cuyas posibles deserciones les abrirían la puerta para el main draw.
Lee tambiénVIDEO | Alejandro Tabilo es el primer chileno confirmado para el ATP de Santiago: “Feliz de volver a casa”Una baja confirmada y dos que están en duda
Uno que está entre algodones es el francés Arthur Fils (40°). El galo no juega desde el pasado Masters 1000 de Canadá en julio, producto de una rebelde lesión en la espalda y en su país reportan que está haciendo todo lo posible por llegar a Melbourne.
En ese sentido, ya comenzó con sus entrenamientos, pero su presencia en Australia sigue en duda.
Situación similar a la del británico Cameron Norrie (27°). El inglés sufrió complicaciones físicas mientras se preparaba para competir en el torneo de exhibición Road to Australia en Argentina, en el que no podrá participar.
Si bien adelantó que ahora su objetivo es tratar de sanarse para llegar en buena forma al Grand Slam, corre contra el tiempo, considerando que comienza el 18 de enero, casi en un mes más.

Fils y Norrie están por ahora entre los 104 tenistas que entraron directo al cuadro de Australia, que por ahora solo tiene como baja confirmada al danés Holger Rune (15°), quien sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles y se tuvo que operar.
Por ahora, Tomás Barrios necesita diez deserciones más para entrar al cuadro principal. Lo de Jarry está mucho más complicado, ya que en su caso la lista debería correr 22 escaños. Muy difícil, pero no imposible.







