
A no engañarse: pese a que Deportes Limache pelea en la parte baja de la tabla en el Campeonato Nacional 2025 -decimotercero con 21 puntos-, el equipo de Víctor Rivero cuenta con una importante figura.
Es Daniel Castro, delantero que en la Liga de Primera ya ha vacunado a otros equipos en 9 oportunidades.
A sus 31 años, Popín ha sido importante en el andamiaje de los Tomateros tanto en el torneo como en la Copa Chile. En este último certamen ya está instalado en la final, la cual disputará con el Huachipato de Jaime García.
En conversación con En Cancha, el atacante aborda el eventual interés que podría llegar de los equipos grandes de la capital cuando finalice el Torneo Nacional.

- Más allá de la posición que está Limache hoy, eres una de las figuras del Campeonato Nacional. Ofertas no te van a faltar a fin de año...
Sí, pero yo estoy tranquilo la verdad. Ahora a mitad de año renové por Limache hasta el 2027. Después, si llegan ofertas, bien, pero yo no sé nada hasta el momento. Estoy enfocado en mi club solamente. Quiero aportar para que el equipo se quede en Primera. Lo que venga luego, si es bueno, bienvenido sea.
- Tienes 31 años, buena edad para, por ejemplo, dar el salto a un equipo grande de la capital.
Me gustaría, cómo no. Obviamente que sería importante por todo lo que he vivido en el fútbol. Coronar este buen año individual con un salto así sería lindo. Me encantaría. Trataría de hacerlo bien donde me toque.

- ¿Y hay algún equipo que te tire más? ¿Colo Colo, la U o la UC?
A esta altura de mi carrera me es indiferente la verdad. Donde sea trataría de hacerlo bien, de aportar. Llegar a un club grande sería lindo, me siento capacitado. Tengo esa experiencia que solo te la da el jugar de manera recurrente cada fin de semana, donde cada vez vas agarrando más confianza. Si llega esa oportunidad sería espectacular.
- ¿Soñemos un poquito? ¿Selección Chilena algún día?
-A todo jugador le encantaría llegar a la Selección. Me queda ir paso a paso simplemente, haciendo goles cada fin de semana. Después viene todo de la mano. Si se me da la oportunidad un día, sería un sueño.