
Robinson Méndez es un deportista paralímpico chileno que tiene 38 años de edad. Apodado como “Nadalito”, compitió en tenis en silla de ruedas por 19 años, y luego pasó a kayak y canoa.
Cuando era niño, su sueño siempre fue ser un gran futbolista. Sin embargo, a los 12 años, le llegó una bala perdida, producto de un asalto a un negocio, que le impactó en la espalda. Esto le generó una lesión en la médula espinal y lo dejó parapléjico.
A pesar de su lesión, nunca dejó su sueño y encontró el tenis en silla de ruedas como una posibilidad de integrarse y cumplir su meta. Escaló rápidamente y viajó al exterior para competir y realizar exhibiciones.
El año 2007 tuvo el alza más importante de su carrera, llegando a la posición 11 del planeta, convirtiéndose en el mejor jugador iberoamericano.

Quién es Robinson Méndez, deportista paralímpico
Robinson Méndez nació en Santiago el 18 de octubre de 1984. A sido representante de Chile en diferentes eventos, como los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Después de 19 años jugando tenis en silla de ruedas y con más de 27 torneos ganados, cuatro juegos olímpicos y siendo por 15 años el número uno en Chile, decide cambiar de deporte y entra a la selección chilena de paracanotaje.
En el Campeonato Sudamericano y Panamericano de Brasil 2019 obtuvo medalla de oro en canoa, bronce en el panamericano de kayak y plata en el sudamericano de kayak.







