Colo-Colo

Aníbal Mosa reaparece con importante aporte a deportista chileno paralímpico

El expresidente de Colo Colo ayudó económicamente a Robinson Méndez, quien se prepara para el mundial de canotaje en Dinamarca.

Aníbal Mosa ha estado desaparecido de la opinión pública desde que Colo Colo se salvó del descenso y tras cartón dejó de ser el presidente del club, producto de una campaña para el olvido, que también terminó con una reestructuración completa del plantel y la salida de jugadores históricos. El más emblemático: Esteban Paredes.

Tras ello y con la llegada de Edmundo Valladares al sillón presidencial, Mosa se ha alejado de la exposición mediática que acostumbraba a menudo. Incluso en los primeros meses de esta temporada no se le divisaba en el Estadio Monumental, ni siquiera para los partidos.

Sin embargo, con el correr de los días, el empresario puertomontino de a poco y de forma muy desapercibida ha retornado al reducto de Macul y en los últimos partidos del equipo en casa se mostró alentando desde la tribuna preferencial. Esta paulatina vuelta a su labores, ahora como parte del directorio de Blanco y Negro, no sólo lo liga al fútbol, si no que también a otras actividades.

Una de ellas y según pudo averiguar Encancha, es el aporte en recursos de forma particular que le realizó al deportista paralímpico, Robinson Méndez, que antes de la pandemia era uno de los tantos embajadores de Colo Colo, que con el ajuste monetario que tuvo que hacer la institución, dejaron de ayudarlos.

Consultado por este medio fue el mismo canotista quien confirmó la información. "Si, es verdad, de forma interna don Aníbal desde el principio me ayudó. Antes cuando era embajador de Colo Colo y ahora que no lo soy me volvió a apoyar, es un ayuda importante y que casi todos los deportistas de Chile lo necesitamos y por suerte Aníbal me apoyó y estaré siempre agradecido de eso", expresó.

"Siempre he tenido el apoyo de él, petición que le hacía, tanto antes como ahora que no soy parte de Colo Colo, siempre estuvo dispuesto a ayudarme. El accedió de inmediato a esta vez que le pedí una mano y la verdad que siempre estaré agradecido de su ayuda. Además, está muy preocupado y atento a mi carrera deportiva", agregó.

La visión de Aníbal Mosa

Por la otra vereda, contactado por Encancha, Aníbal Mosa no quiso ahondar en el tema y se limitó a destacar la importancia de apoyar el deporte en cualquiera de sus disciplinas. "Robinson es un ejemplo para todos nosotros, un hombre valiente y de una fortaleza tremenda. Tanto él como otros deportistas merecen el apoyo necesario para representar a Chile y avanzar en sus carreras", manifestó.

El canoísta nacional, que se prepara para el Mundial de Canotaje en el próximo mes de octubre en Dinamarca, analizó la falta de recursos en general que tienen los deportistas en nuestro país, haciendo un claro llamado. "El apoyo de los privados hace falta sin duda, ojalá que con las actuaciones que tuvieron los atletas chilenos en Tokio, se pueda abrir una ventanita para que los privados crean en nosotros", cerró.

[VIDEO] Así mostró Miiko Albornoz el arengazo de los hinchas de Colo Colo en la previa a la final de la Copa Chile:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados