Colo Colo

El amor por Colo Colo de Esteban Paredes: "No jugaría ni por la U ni por la UC, soy albo de corazón"

El actual ariete de Coquimbo Unido no olvida al club de sus amores pese a su bullada salida.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:51

Con 8 títulos y 198 anotaciones en 12 años, Esteban Paredes se convirtió en uno de los más grandes ídolos de Colo Colo. El oriundo de Cerro Navia, que con 216 goles se ubicó como el goleador histórico de Primera División mientras vestía la camiseta del "Cacique", no olvida el club que le permitió consagrarse en el fútbol chileno.

El excapitán de los albos, que en la actualidad rompe redes en Coquimbo Unido, se refirió a la pasión que siente por el cuadro de Pedrero. En conversación con el programa "Mochileros" de TVN, Paredes, consultado por si alguna vez vestiría la camiseta de los clásicos rivales de Colo Colo, rechazó tajantemente la idea. "No jugaría en ninguno, porque soy albo de corazón. Los colores van más allá de un contrato millonario", declaró.

El ariete de 41 años, consultado por la conductora del programa, Pamela Díaz, ironizó con la idea de recalar en Universidad de Chile, aludiendo a la expareja de la "Fiera". "¿Cómo me va a gustar la U? Es como si te preguntara si volverías con Manuel Neira", bromeó Paredes.

La estadía en el puerto de Coquimbo

Pese a su edad, el ídolo de Colo Colo no sabe si el retiro llegará a fin de año, pero que no lo descarta, como así mismo no niega que ser comentarista deportivo tras el retiro es una opción. Luego de seis meses fuera del "Cacique", Paredes no olvida su decepción por la manera en que salió del cuadro albo. "No me lo esperaba. Fue algo que me sorprendió. Quería que mi salida fuera de otra forma. Fue injusto", concluyó.

Esteban Paredes encabeza al líder de la "B", Coquimbo Unido.

Con 12 encuentros y tres goles en la presente temporada, Esteban Paredes encabeza a un Coquimbo Unido que lidera la tabla del ascenso. Con 28 unidades, el conjunto "Pirata" se alza como el flamante líder de la Primera B, competencia en la que en el próximo encuentro deberá recibir a Barnechea, en partido válido por la fecha 17 del segundo campeonato más importante del fútbol chileno.

Así fue el histórico triunfo de Alberto Abarza en los Paralímpicos Tokio 2020