Poli

Robinson Méndez se la juega con el Team Chile para los Juegos Paralímpicos: "Van a traer medallas"

El paracanoista quedó fuera del evento por primera vez desde 2004, pero tiene fe que el resto de la delegación que será parte de Tokio 2020 conseguirá preseas para nuestro país.

El histórico deportista chileno Robinson Méndez vivirá con nostalgia los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, pues será la primera vez que estará ausente del evento desde que compitió en la edición de Atenas 2004. Pese a ello, el paracanoista vislumbra una gran actuación del Team Chile.

En conversación con EnCancha, el deportista de 36 años que dejó el tenis en silla de ruedas para comenzar a desempeñarse en el paracanotaje abordó el evento que comenzará el próximo mes. "Tengo mucha fe en powerlifting, también en el atletismo y en la natación, creo que esos tres deportes van a traer más de alguna medalla para Chile", señaló Méndez.

¿Cómo ve al Team Chile para los Juegos Paralímpicos?

Lo veo muy bien, muy nutrido con muchos deportistas. Sin dudas me atrevo a decir que vamos a traer un par de medallas, sin duda.

¿Será raro no estar en los Juegos?

Estuve en cuatro Juegos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, todos compitiendo en tenis en silla de ruedas) y ahora estuve a un puesto de clasificar al quinto, pero no lo pude lograr. Soy nuevo en el paracanotaje. Es raro, es raro no estar después de cuatro Juegos Paralímpicos seguidos, pero esto es así. Hay que darle paso también a los que vienen.

¿Qué le parece el desarrollo que ha tenido Chile en el deporte Paralímpico?

El desarrollo del deporte paralímpico en Chile ha crecido bastante, creo que el nuevo directorio del Comité Paralímpico, que viene trabajando hace años, ha hecho un muy buen trabajo. Gustavo Collao como gerente, Alberto Vargas (secretario general) también en el directorio, junto con Ricardo Elizalde (presidente), Manuel Silva como encargado del alto rendimiento. Han hecho un muy buen trabajo y la gente que trabaja detrás de ellos que los apoya.

Eso también ha llevado a que aumente el número de representantes en los Juegos...

Pasar de ser cuatro deportistas en Atenas 2004 al día de hoy, romper el récord. En Río fueron 16, hoy son 20 que es el récord. Estoy muy contento con lo que está haciendo el Comité Paralímpico Chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados