Santiago 2023

Cartas de medalla para el Team Chile: a qué hora juegan Joaquín Niemann y Mito Pereira en el golf de Santiago 2023

Los dos destacados golfistas nacionales decidieron venir a representar al país en estos Juegos Panamericanos.

Joaquín Niemann y Mito Pereira jugarán en Santiago 2023. Foto: Agencia Aton.

Los Juegos Panamericanos entran en su recta final y desde este jueves comenzará a disputarse uno de los deportes en los que el Team Chile tiene depositadas mayores esperanzas de medalla: el golf. Y era que no, ya que sorpresivamente contará con la participación de los dos mejores jugadores nacionales en la historia de este deporte, Joaquín Niemann y Mito Pereira.

Pese a haber abandonado el PGA Tour y estar jugando en el circuito paralelo LIV Golf, tanto Joaco como Mito siguen perteneciendo a la elite del golf. De hecho, esta temporada pudieron participar en la mayoría de los torneos Major por su todavía excelente ubicación en el ranking mundial. El mejor resultado para ambos fue en el PGA Championship, donde terminaron en el top 25.

Eso lamentablemente cambiará para el próximo año, ya que aun no se resuelve la anunciada fusión entre ambos circuitos, pero de todas formas los dos llegarán a Santiago 2023 como figuras de primer orden internacional.

Además, vale recordar la notable participación que tuvieron representando a Chile en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ambos terminaron en el top ten y estuvieron a punto de conseguir medalla.

A disputarse en el Prince of Wales Country Club, sus mayores amenazas para llegar al podio y ganar la medalla de oro serán el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Abraham Ancer, nombres reconocidos en el circuito. El argentino Alejandro Tosti también asoma como un rival de cuidado para la dupla chilena, así como el paraguayo Fabrizio Zanotti, actual campeón panamericano.

El mejor golfista chileno de la historia jugará en los Panamericanos.

¿Cómo se juega el golf en Santiago 2023?

La competencia de golf en estos Juegos Panamericanos se disputará, tal como los grandes torneos del circuito PGA, con un formato tradicional de cuatro jornadas, comenzando el día jueves y terminando el domingo. Eso sí, la gran diferencia estará en que no habrá un corte tras la segunda jornada: luego de la acción en jueves y viernes, los jugadores se ordenarán según sus posiciones en la clasificación para ir saliendo en las dos rondas finales desábado y domingo.

Toda la actividad se desarrollará en el Prince of Wales Country Club, el escenario donde este año se volvió a disputar el principal torneo nacional: el Chile Classic.

¿Cuándo juegan Joaquín Niemann y Mito Pereira en estos Juegos Panamericanos?

La actividad en el golf de Santiago 2023 comienza este jueves 2 de noviembre. En la primera ronda, ambos jugadores saldrán desde el hoyo 1, con Joaquín Niemann arrancando a las 09:06 horas y Mito Pereira un poco antes, a las 08:33 horas.

En la segunda ronda del día viernes 3 de noviembre los horarios de los dos serán excatmente los opuestos, aunque los dos saldrán desde el hoyo 10.

En ambos jornadas tendrán los mismos compañeros de recorrido. Joaquín Niemann jugará junto a el argentino Jorge Fernández y el paraguayo Fabrizio Zanotti, mientras que Mito Pereira tendrá a su lado al trasandino Alejandro Tosti y el colombiano Sebastián Muñoz.

¿Cómo y dónde ver en vivo a Joaquín Niemann y Mito Pereira en el golf de los Juegos Panamericanos?

La actuación de Joaquín Niemann y Mito Pereira se podrá ver a través de las diferentes plataformas de los canales de televisión abierta como TVN, Chilevisión y Canal 13, y también por TNT Sports, Zapping, DSports, CDO y Panam Sports Channel.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados