El ex seleccionado argentino se dio el tiempo de hablar sobre los jugadores nacionales. A Alexis Sánchez lo catalogó de “desequilibrante”, mientras que a Medel lo calificó como “importante” para el Inter de Milán.
Cuando Marcelo Bielsa asumió el cargo de entrenador de la selección chilena, se encontró con un panorama alentador: Una generación dorada consiguió el tercer lugar del mundo en la categoría Sub-20, los que finalmente serían la base de la Roja y serían elogiados por todo el mundo.
Ahora, el encargado de alabar a los jugadores nacionales fue Javier Zanetti, ex seleccionado con Argentina y eterno capitán del Inter de Milán. El “Pupi”, que ahora cumple un cargo administrativo en la institución, llenó de loas a Arturo Vidal, a quien consideró dentro de la elite del fútbol mundial: “Es un jugador con gran temperamento, pero sobre todo sabe llegar al gol. En el mejor volante mixto del mundo, porque cuando debe defender lo hace bien y después tiene presencia constante en el ataque”, señaló al diario El Mercurio.
PUBLICIDAD
También habló sobre Alexis Sánchez, a quien enfrentó cuando el Niño Maravilla jugaba en Udinese. “Es desequilibrante, especialmente en los últimos metros. Con la velocidad que tiene siempre te puede crear superioridad”, sostuvo.
El amigo personal de Iván Zamorano se dio el tiempo de conversar sobre Gary Medel, que defiende los colores del cuadro de Milán: “Es importante para nosotros, tanto por sus características como su personalidad. Él está contento aquí y nosotros contentos con él”.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD