La ‘Roja’ Sub 17 tuvo un complejo partido ante Corea del Sur, ante quienes cayó por 2-1 e hipotecaron la opción de clasificar directamente a la segunda ronda del Mundial de Brasil.

  • Te podría interesar: [VIDEO] "Cómo te gusta la cámara": El duro entrevero entre Maradona y Gastón Fernández.

El primer gol llegó en menos de dos minutos, cuando SangHoon Paik remató de buena forma un tiro de esquina que enredó a la defensa chilena. De ahí en adelante, los coreanos siguieron con la insistencia hasta lograr el segundo gol a los 30’ gracias a Seong-Wook Hong.

El VAR tuvo que intervenir en esta última jugada, ya que un defensa chileno cayó en el área, acusando un pisotón, pero desde la cabina de video aseguraron que dicha falta no existió.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Alexander Oroz aprovechaba un mal despeje de un defensa coreano que evitaba un remate de Luis Rojas, y anotó el descuento a los 52’, dándole la cuota de esperanza a la Selección.

En el complemento, la ‘Roja’ Sub 17 salió con todo, y generó múltiples instancias de gol a través de Rojas y Oroz. Chile mejoraba así el juego que había mostrado en el primer tiempo, pero Corea tampoco bajaba los brazos, y aprovechaba la contra para llegar al área protegida por Julio Fierro.

Aun así, los delanteros chilenos no lograban concretar, ya sea por la férrea defensa coreana que les arrebataban el balón antes de llegar al área, o por no apuntar bien al arco contrario. Esto último se repitió por gran parte de la segunda mitad.

Finalmente, la ‘Roja’ Sub 17 fue derrotada, y quedó en el tercer lugar del Grupo C, mientras que Corea quedó detrás de Francia, que venció por 2-0 a Haití, con 6 puntos. Con esto, Chile deberá esperar los resultados que se den en el resto de encuentros para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Así fue el tanto de Alexander Oroz que ilusionó a la Selección Chilena

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña