Consumado el empate sin goles de Chile ante Paraguay en la fecha final del hexagonal final del Sudamericano Sub17 de Perú, las esperanzas se movieron directamente al Ecuador vs Argentina, quienes cerraron la jornada de ayer.

Podría interesarte: Caputto y el alza de la Sub17 para llegar al mundial: “El equipo se convenció de que podíamos más”

PUBLICIDAD

Y es que el equipo de Hernán Caputto necesitaba de un verdadero milagro para poder gritar campeón en Perú. Ecuador, que necesitaba los tres puntos para soñar con la clasificación al mundial, debía no solo ganar, sino que golear a Argentina para perjudicar su diferencia de goles.

Y en parte se cumplió. Ecuador le pasó por encima al equipo de Pablo Aimar y lo venció por 4-1, logrando así su clasificación a la cita mundialista y dejando fuera al local Perú por diferencia de goles. Los peruanos habían vencido en el primer duelo de la jornada a Uruguay.

PUBLICIDAD

Lamentablemente para Chile esa abultada victoria de Ecuador no fue suficiente, ya que terminó segundo por diferencia de goles. Fue solo un tanto el que le dio el título a Argentina, que finalizó con 10 puntos y con una diferencia de goles de +3 (7 a favor y 4 en contra, mientras que Chile lo hizo con +2 (8 a favor y 6 en contra).

Sin duda que un resultado que termina en una anécdota considerando el gran rendimiento del equipo de Caputto durante el torneo, yendo de menos a más, a tal punto de estar a solo un tanto de haber levantado la copa en el hexagonal final.

PUBLICIDAD

Mira como quedó la tabla de posiciones:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña