Primero el pasaporte, ahora una lesión: Carlos Palacios otra vez fuera de La Roja

La figura de Unión Española se convirtió en la segunda baja del microciclo de Reinaldo Rueda de cara a la próxima fecha por Eliminatorias.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:57
De no creer. Carlos Palacios no alcanzó a cumplir un día de entrenamiento en el microciclo de La Roja y tuvo que ser liberado por Reinaldo Rueda de los entrenamientos previos a la nómina para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Desde la misma ANFP informaron la salida del delantero de Unión Española del complejo Juan Pinto Durán, que presentó una lesión que le impide cumplir con los tres días de preparación para la lista definitiva para enfrentar a Perú y Venezuela. "La decisión fue adoptada debido a que el futbolista, previó al entrenamiento, fue derivado a un estudio de imágenes que confirmó una lesión muscular de bajo grado en el músculo semitendinoso derecho, con indicación de reposo deportivo y kinesioterapia, lo que impide su participación en este ciclo de entrenamientos", indicaron desde Quilín a través de un comunicado. Palacios se suma a Thomas Rodríguez, de Unión La Calera, como los dos jugadores que tuvieron que ser liberados por presentar una lesión que no los dejó estar entre hoy jueves y el sábado 22 de octubre en el complejo del Equipo de Todos. https://twitter.com/LaRoja/status/1319392041705635840 Cabe recordar que el joven de 20 años iba a ser considerado para la primera fecha Eliminatoria, pero no pudo ser convocado ya que se descubrió que todavía no tenía pasaporte, un requisito obligatoria según las reglas de la Conmebol.

Día y hora para ver a La Roja en la siguiente doble fecha clasificatoria

Ya está el día y la hora para jugarse la próxima fecha clasificatoria donde La Roja enfrentará a las selecciones de Perú y Venezuela en Santiago y Caracas respectivamente. Según confirmó la FIFA, la programación del duelo de la Selección Chilena ante los incaicos, que se jugará el próximo viernes 13 de noviembre, será definitivamente a las 20:00 horas. Posteriormente, La Roja enfrentará a Venezuela el martes 17 del mismo mes, a partir de las 18:00 horas de Chile. Este será uno de los primeros duelos de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe mencionar que el “Equipo de Todos” irá en búsqueda de sus primeros tres puntos, luego de haber cosechado una derrota y un empate ante Uruguay y Colombia en la primera doble fecha. De momento, el equipo de Reinaldo Rueda se mantiene en la séptima posición de la tabla. La nómina para los futuros encuentros de la Selección Chilena debería darse a conocer en la primera semana de noviembre.