Eliminatorias Qatar 2022

¿Debe seguir en La Roja? La clara opinión de Pellegrini sobre Reinaldo Rueda

El Ingeniero se refirió a los cuestionamientos que han habido en Chile sobre el colombiano, especialmente tras la derrota ante Venezuela.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:01

Manuel Pellegrini estuvo atento a los partidos de La Roja por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y se dio el tiempo de referirse a una posible salida de Reinaldo Rueda del banco de la Selección Chilena.

El "Ingeniero" aseguró en la conferencia de prensa previo al duelo del Betis ante el Athletic de Bilbao que sacar al entrenador colombiano sería un error y que cuando termine el camino a la Copa del Mundo se analice su contrato. 

"La mejor manera de darle responsabilidad al fútbol chileno es justamente que el proceso de Reinaldo Rueda termine una vez que termine la eliminatoria. Y ahí se verá, según su trabajo, si continúa o no", expresó.

Además, director técnico chileno agregó que el no cree que "sea bueno ni para el técnico, ni para el país, ni para la selección; estar en todos los partidos preguntando si va a seguir o no va a seguir, dependiendo de si gana o no gana".

Por otro lado, Pellegrini analizó el rendimiento de La Roja ante la Selección Peruana y Venezolana, donde destacó el trabajo realizado  por Rueda en la victoria ante los incaicos por 2-0. 

"Terminado el partido con Perú, había sido un gran equipo y un estratega que supo desarrollarlo con todas las variantes tácticas; después pierde el partido siguiente y hay voces que creen que hay que terminar un proceso", cerró.

Los próximos partido de la Selección Chilena serán ante Paraguay en el Estadio Nacional y ante Ecuador en Quito, donde el Equipo de Todos buscará sumar ante rivales directos para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

 

El guiño de Pellegrini a la Selección Chilena y el rol de Claudio Bravo

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, atendió a los medios de comunicación este sábado en la previa del partido ante Athletic de Bilbao por la décima jornada de La Liga. Y en la instancia, 'El Ingeniero' destacó el presente del portero chileno Claudio Bravo, quien recientemente regresó a Sevilla tras volver a ser parte de 'La Roja'.

 

 

 

 

 

 

 

"Me alegro mucho por Claudio Bravo y porque haya vuelto a la Selección Chilena. Es un jugador importante para la Selección y me alegro de que esté de vuelta", expuso el entrenador nacional en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el partido ante el Athletic, se refirió a la baja de una de sus figuras, el volante Sergio Canales: "Canales es muy importante para el equipo. Cuando se conforma una plantilla, se piensa en estas cosas. El jugador que salga, no le vamos a pedir que sea Sergio Canales, pero sí le vamos a pedir responsabilidad".

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente el técnico nacional envió un nuevo mensaje a las autoridades de La Liga española, quienes abrieron un expediente en su contra por las críticas a los cobros dudosos por el VAR.

 

 

 

 

 

 

 

"Ya dije que no sé por qué me levantaron un expediente. Siempre que la crítica se haga con respeto, no lo entiendo. Hace dos años estaba ya con esta duda. Nos tocaron cinco decisiones en contra. No he tocado la honestidad de nadie", cerró Pellegrini.

 

 

 

 

 

 

 

Real Betis visitará al Athletic Club de Bilbao el próximo lunes 23 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile continental en el estadio San Mamés.