Parece sólo una cuestión de días para que Reinaldo Rueda deje de ser el entrenador de la Selección Chilena. El colombiano ya viajó a su país para negociar su posible llegada a la selección cafetera, poniendo así fin a su período en La Roja tras sólo cuatro partidos por Eliminatorias.
El gran tema será su indemnización por un millón de dólares, algo que tampoco sería mayor problema ya que la ANFP estaría dispuesta a llegar un arreglo, demostrando que la mesa presidida por Pablo Milad no está convencida de retenerlo.
Una sensación que al parecer también comparten los referentes del plantel.
"Disconformes y mosqueados"
Según información publica por "El Mercurio", aunque Rueda tiene el respeto del camarín de La Roja, hay varios que están "disconformes" con su gestión y, en particular, con algunas de sus decisiones. Sobre todo, haber excluido de la última fecha de Eliminatorias a Eduardo Vargas.
"Fue una determinación que los experimentados no compartieron ni entendieron", apunta el medio.
Rueda partió con el pie derecho en la banca de la Selección, al alinearse con Arturo Vidal en su bullado conflicto con Claudio Bravo. Pero son muchos los que ya creen que es tiempo de hacer un cambio si se quiere llegar al Mundial de Qatar.
"Los jugadores alaban y aplauden las buenas actitudes de Rueda. Pero sienten que es el momento de buscar un entrenador que pueda sacarles mejor rendimiento", indica el matutino.
En ese sentido, la última derrota en Caracas ante Venezuela habría sido la gota que rebasó el vaso y dejó "mosqueados" a los referentes de la Roja con el DT colombiano.