La Roja

Cuestionado DT argentino es nuevo asesor deportivo de Pablo Milad en la ANFP

Germán Corengia trabajara a la par con el presidente del ente que rige el fútbol chileno con la misión de obtener información de los clubes de Primera División y Primera B.

La ANFP se encuentra afinando los últimos detalles para dar inicio al Campeonato Nacional 2021, pero también están trabajando para mejorar el presente del fútbol chileno que ha estado en la palestra tras las eliminaciones de La U y Unión Española en la Copa Libertadores.

Para conseguir esto último, Germán Corengia, exentrenador de Coquimbo Unido, Unión San Felipe y Deportes Concepción, entre otros, fue anunciado como nuevo asesor deportivo del directorio de Pablo Milad, presidente del ente que rige el fútbol chileno.

Un pobre rendimiento en el fútbol chileno

El DT de 39 años será encargado de recopilar información sobre el nivel de desarrollo institucional de todos los equipos de Primera División y Primera B, a los que visitará de forma presencial en una serie de viajes por todo Chile, para detectar sus falencias y necesidades para que la ANFP pueda poner una especial atención.

Todo esto, es uno de los proyectos claves para la gestión de Milad en Quilín, que busca potenciar la generación de futbolistas que puedan ser exportables y que se sumen a las diferentes categorías de la Selección Chilena en un futuro.

Corengia tiene una larga trayectoria como entrenador, pese a su corta edad para el cargo, y fue ayudante de Gustavo Quinteros en su paso por la Selección Ecuatoriana. Además, ya tendría una serie de informes de los equipos nacionales y una comparación con las otras ligas del continente.

En tanto, su última experiencia como entrenador no fue la mejor, debido a que en los 10 partidos que dirigió a Coquimbo Unido sólo consiguió dos triunfos, dos empates y seis derrotas.

[VIDEO] Con la histórica insignia: La Calera presentó las camisetas que usará en su debut en el Campeonato Nacional ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados