Ecuador vs Chile

Ecuador 0-0 Chile minuto a minuto: Resumen y detalles del empate de la Roja en Quito

El combinado nacional rescató su primer punto de esta trile fecha de Eliminatorias, pero sigue con la dificultad de no convertir goles.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:05

La Selección Chilena no pudo vencer a Ecuador por la fecha 6 de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 y solo rescató un empate sin goles en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y sigue complicado en la lucha por la clasificación al Mundial.

Con este resultado, La Roja quedó con la misión de buscar un triunfo ante Colombia de Reinaldo Rueda la próxima fecha, que de disputará el jueves 9 de septiembre 

Sigue minuto a minuto el duelo entre Ecuador vs Chile:

Así vivimos a previa de Ecuador vs Chile:

17:54: Los planteles salen a la cancha para la ceremonia previa al inicio del compromiso. Donde se entonará primero el himno nacional de Chile y luego el de Ecuador.

17:45: Los jugadores de ambas selección terminan el calentamiento precompetitivo y regresan a los vestidores para los últimos preparativos.

17:11: Carlos Palacios y Luis Jiménez no fueron considerados para este encuentro por el técnico Martín Lasarte, en su lugar irán a la banca de suplentes Marcelino Núñez y Marcelo Allende. Además también estarán en el banquillo Valber Huerta y Pablo Galdames, quienes no estuvieron en la planilla contra Brasil.

17:05: Gustavo Alfaro también entregó a los once futbolistas que estarán desde el inicio del partido en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

17:00: La Roja oficializó a los 11 jugadores que saltarán a la cancha para salir a enfrentar a la selección ecuatoriana en Quito con varios cambio respecto al último compromiso ante Brasil.

16:38: La cancha donde se jugará el cotejo se ve por el momento en óptimas condiciones para para el inicio a las 18:00 horas.

16:30: El bus del combinado nacional ya llegó y el plantel se dirigió a camarines del Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

16:15: El bus de la selección chilena va rumbo al estadio Casa Blanca de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en donde se desarrollará el partido. Simultáneamente se largó a llover en la capital de Ecuador.

16:00: El técnico del equipo chileno no podrá contar con el defensa Guillermo Maripán y el centrocampista Erick Pulgar. De esta forma, el DT del combinado nacional realizará cambios de último momento en la oncena estelar, puesto que ingresarán Claudio Baeza y Jean Meneses, dejando fuera a Tomás Alarcón y Eugenio Mena, que asomaban como titulares.

De esta manera, el seleccionador Martín Lasarte privilegia a los futbolistas chilenos que actúan en la LigaMX y que están más acostumbrados a las condiciones de altitud, similares a las que hay en Quito.

Ecuador: un duro escollo 

Aunque el problema mayor radicará en la capacidad del rival para, en forma estratégica, desgastar físicamente a sus rivales en la altitud de Quito, donde en la reciente fecha se impuso de local por 2-0 ante un complicado sistema defensivo que le planteó Paraguay.

Tanto el seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, como sus dirigidos, resaltaron la paciencia y la insistencia que tuvieron hasta hacer suyo el triunfo con goles que cayeron casi que sobre el final, a los 88 y 95 minutos, por lo que no fueron suficientes todas las precauciones que tomó Paraguay.

La técnica en velocidad que comienzan a manejar de la mejor manera los ecuatorianos, el desgaste físico al que someten a sus rivales teniendo como aliado principal a los efectos de la altura, han sido determinantes para que Ecuador de local se convierta en un rival de cuidado.

Así,  Chile deberá realizar un partido casi perfecto, tanto en defensa como también en ataque, porque si la presión por ganar lo lleva a dejar espacios en su defensa, facilitará el trabajo ofensivo de los veloces atacantes que pondrá el argentino Alfaro.

Mientras la derrota y las bajas de Chile le ha metido presión, la reciente victoria ecuatoriana los levantó anímicamente, les quitó presión por la derrota ante Perú y la campaña irregular en la reciente Copa América de Brasil, pues han recuperado la esperanza por alcanzar la cuarta clasificación mundialista luego de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

La arenga de Gary Medel para "La Roja"

En la previa, el zaguero nacional, Gary Medel, publicó en sus redes sociales: "lo único que no está permitido es bajar los brazos".

Y continuó: "seguiremos con todo hasta el final, por nuestros colores", ratificando la jerarquía y grandeza en los momentos difíciles ese gran líder natural que forma parte fundamental de la llamada Generación Dorada, que entregó a Chile dos Copa América en los años 2015 y 2016.

Lasarte, considerando las dificultades que deberá afrontar, ya adelantó en conferencia de prensa en Chile que para el partido ante el Tri piensa cómo bajar el impacto de la altitud de Quito, reduciendo las ida y vuelta de sus defensas por los costados para que no se desgasten tanto, pensando también en el enfrentamiento contra Colombia en el final de la triple fecha, el próximo 9 de septiembre.

El "Pitbull" arengó a La Roja previo al duelo ante Ecuador. 

Ecuador vs Chile: Así formará La Roja

De cara al cotejo de esta tarde a las 18:00 horas de Chile, el técnico Martín Lasarte dispuso de un cambio de esquema para presentarse con 4 zagueros en el fondo y redoblar las bandas, evitando el desgaste de la altura. 

Así las cosas, "La Roja" formará en Quito con: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas.