La Roja

Formación de La Roja: Lasarte privilegia a los futbolistas que actúan en México

Varios jugadores chilenos de la Liga MX, acostumbrados a la altitud, actuarán desde el inicio ante Ecuador en Quito.

La Roja enfrentará a Ecuador este domingo en Quito, en un duelo clave para mantenerse con la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022 y para el que Martín Lasarte ya tiene definida la formación que irá por un histórico triunfo sobre la "Tricolor".

Para el partido, "Machete" realizará varios cambios respecto del equipo que inició ante Brasil el jueves pasado, comenzando por Guillermo Maripán y Erick Pulgar, quienes quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y no serán parte del compromiso ante Ecuador.

La Roja saldrá a cuidar el rancho

Además, el uruguayo cambiará el esquema, pues jugará con cuatro defensores, utilizando a Paulo Díaz y Sebastián Vegas como laterales, dejando a Isla más adelantado por derecha. En tanto, Enzo Roco será el compañero de Gary Medel en la zaga central.

Por otro lado, en el medio terreno Claudio Baeza le ganó el lugar a Tomás Alarcón y se quedará con el puesto de Erick Pulgar y jugar al lado de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, quien tomará un rol más adelantado, siendo una de las compañías que tendrá Eduardo Vargas.

Además, por el sector izquierdo iba a aparecer Eugenio Mena en la zona de volantes. Sin embargo, Martín Lasarte decidió inclinarse por Jean Meneses, lo que le permitirá darle mayor variante al ataque y aprovechar la costumbre que tiene el ex San Luis de Quillota en la altitud.

De esta manera, La Roja formará con: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Enzo Roco, Gary Medel, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Arturo Vidal; Eduardo Vargas.

El partido entre Ecuador y La Roja se jugará este domingo a las 18:00 horas de nuestro país y se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, más conocido como la Casa Blanca.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados