La Roja

"Vergonzoso": jugadores y prensa argentina acusaron malos tratos en la llegada de su selección al Aeropuerto de Calama

Las publicaciones de futbolistas hicieron eco al otro lado de la Cordillera sobre los estrictos protocolos para entrar a Chile.

Este jueves 27 de enero a las 21:15 horas, se encuentra programado el duelo entre La Roja ante Argentina por Eliminatorias en Calama. Pese a que el duelo no comienza dentro de la cancha, ya comenzaron las polémicas con la llegada de la "Albiceleste" a Chile.

Pasadas las 20:00 horas el combinando trasandino aterrizó en el Aeropuerto El Loa, pero por medio de redes sociales, varios jugadores manifestaron que todo el procedimiento para ingresar a territorio chileno fue muy engorroso.

La situación que vivieron los futbolistas fue rápidamente tomada por varios periodistas y medios argentinos, quienes acusaron malos tratos por parte de las autoridades en el terminal aéreo, producto de que eventualmente habrían puesto muchas trabas.

Uno de los que lideró los reclamos fue el portero Emiliano Martínez, quien ironizó con el trabajo de rastreo policial que hicieron los perros de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto, el periodista Hernán Casillo también manifestó que el combinado trasandino tuvo que pasar por muchas trabas. "Vergonzoso lo que le hacen a la Selección. Perros olfateando todo. Migraciones en cámara lenta. Hisopados incomodando todo. No es necesario hacer eso.

En esas misma línea, el comunicado Pablo Carrozza detalló que "la selección argentina está hace casi dos horas retenida en el aeropuerto de Calama. Los hicieron bajar en grupos de a 8, los hisoparon, les tiraron huesos arriba de los bolsos, y le metieron los perros. Es como si los tuvieran en un pasillo. Clima muy hostil en Chile".

Revisa todos los reclamos por el proceso de ingreso de Argentina a Chile en Calama 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados