La Roja

El día en que el DT de Bolivia, César Farías, tuvo una polémica con La Roja de Claudio Borghi

En la Copa América 2011, el estratega venezolano tuvo un entrevero con el preparador físico del "Bichi", Hernán Torres.

Para el duelo de La Roja ante Bolivia por Eliminatorias, el combinado nacional de Martín Lasarte tendrá la dura misión de ir a La Paz y obtener los tres puntos que le permitan soñar con Qatar 2022Chile tendrá en frente a un equipo que también tiene la ilusión de ir al repechaje y tiene un polémico DT en sus filas: César Farías.

El seleccionador venezolano está desde agosto de 2021 en la banca de Bolivia y mantiene las ilusiones de clasificar a un Mundial después de 28 años. Pese a que el equipo de Farías se mantiene en la octava posición con 15 puntos -uno menos que Chile-, aún están a cuatro del equipo que estaría llegando al repechaje, Uruguay.

Luego de la derrota 4-1 ante Venezuela en Barinas, Farías deberá comandar a Bolivia para enfrentar a La Roja, una selección con la que mantuvo una polémica en la Copa América de 2011. En aquella edición, en cuartos de final, el DT comandaba a la "Vinotinto"  que quería acceder a semifinales por primera vez.

Para alegría de Farías, Venezuela venció por 2-1 a La Roja y la eliminó de Copa América, en un encuentro que no estuvo exento de polémicas. En aquel encuentro, el preparador físico de Chile, Hernán Torres, le recriminó al venezolano lo efusivo de sus celebraciones, por lo que casi se armó un gran entrevero.

La polémica de Farías con el cuerpo técnico de La Roja

Luego del entrevero entre Farías y Torres, el DT de La Roja en aquel entonces, Claudio Borghi, se refirió al actuar del DT venezolano, dejando claro su poca simpatía por su persona. "No me cae muy bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi staff, pero son personalidades distintas", detalló.

Sin embargo, Farías no titubeó en responder a Borghi y dejó un claro mensaje ante las críticas por su personalidad. "Si haces una encuesta aquí seguro más de la mitad de los que están aquí no le debo caer bien, pero yo duermo tranquilo. Cuento con el cariño de mis hijos, de mi señora, de mis padres y me quieren mis jugadores", sentenció.

Salimos Jugando: La Roja y su próximo partido ante Bolivia en La Paz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados