La Roja

La Roja sub-20 cayó estrepitosamente en los Juegos Odesur 2022 y quedó eliminada ante Colombia

El equipo dirigido por Patricio Ormazábal se despidió del certamen con solo un triunfo en el bolsillo.

La Roja sub 20 tuvo una tarde para el olvido en Asunción que tuvo consecuencias dolorosas. El equipo dirigido por Patricio Ormazábal mostró esta tarde su peor cara ante su similar de Colombia, cayendo por un contundente 3-0 que los dejó fuera de competencia en los Juegos Odesur. 

El conjunto "cafetero" se puso rápidamente en ventaja gracias a un penal convertido por Miguel Monsalve (5'), quien previamente había sido derribado en el área por Sebastián Pino. En los 26' todo parecía mejorar para los pupilos de Patricio Ormazábal, quienes quedaron con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Kevin Mantilla. Pese a la ventaja numérica, La Roja tuvo problemas para armar juego en ofensiva, lo cual se vio reflejado en que la mejor llegada fue un disparo desde fuera del área, cortesía de Joan Cruz (41'), pero que no complicó en demasía al portero rival. Ya en el complemento con la desesperación de anotar, el equipo nacional fue sorprendido por el combinado "cafetalero", que estiró las cifras por medio de José Mulato (66'), mientras que Sebastián Girado (78') pondría el 3-0 definitivo.

La temprana eliminación y la urgencia de resultados

De esta forma, de nada sirvió el histórico triunfo que consiguieron los nacionales ante Argentina ya que el representativo criollo se despidió tempranamente del certamen que se disputa en Asunción, quedando en el último lugar del grupo B, sumando apenas un triunfo en tres encuentros.

El próximo desafío será el Sudamericano Sub-20 de 2023 que se disputará en Colombia y que dará cuatro boletos para el mundial de la categoría que se disputará en Indonesia entre mayo y junio del mismo año. El resultado en estos Odesur pone aún más presión para un ciclo que parece no encontrar el rumbo.

VIDEO | En Curicó Unido aseguran que Colo Colo no será campeón este domingo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados