La Roja

El punto rescatable: Alexis Sánchez ingresó a listado de goleadores con Lionel Messi y Pelé tras anotar ante Qatar

El atacante Alexis Sánchez fue uno de los anotadores en el empate de Chile frente a Qatar, por lo que alcanzó un registro de 50 goles jugando con la camiseta de Chile.

La Roja consiguió un magro empate en su amistoso contra Qatar por 2-2. La Selección Chilena no mostró su mejor cara, y por algunos minutos estuvo en desventaja en el marcador contra un equipo varios peldaños inferior, siendo el único punto destacable el gol que anotó Alexis Sánchez. 

El "Niño Maravilla" alcanzó los 50 goles oficiales jugando con la camiseta de Chile y se metió en un selecto grupo de grandes futbolistas que han llegado a esa cantidad de conquistas, jugando por su respectivo país en Conmebol. 

El listado lo encabeza Lionel Messi con 89 dianas marcadas por la Albiceleste, cifra que claramente seguirá aumentando en los próximos años. En tanto, el segundo lugar es ocupado por Pelé, también ídolo del fútbol mundial y de Brasil, con 77. 

Alexis Sánchez se quedó en el casillero número 9°(50), quedando solo a cuatro de distancia de Gabriel Batistuta (54) y Romario (55), quienes son parte también del grupo.

Ahora los jugadores de La Roja volverán a sus clubes para disputar sus competencias, mientras que, aunque todavía no está confirmado, todo indica que serán frente a Polonia y Eslovaquia, antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022. 

A su vez, por el lado de Alexis Sánchez su objetivo es regresar enfocado al Olympique de Marsella y ser titular en el cotejo de la Ligue 1 ante el Angers, este viernes 30 de septiembre en condición de visitante.

Jugadores con más de 50 goles por su selección en Sudamérica 

88 - Lionel Messi

77-  Pelé

74-  Neymar

68 - Luis Suárez

62 - Ronaldo

58-  Edinson Cavani

55 -  Romário

54 - Gabriel Batistuta

50 - Alexis Sánchez

VIDEO | Casi se lo "come" un león: Ex figura de la Roma pasó el susto de su vida en presentación

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados