La Roja

Claudio Borghi utilizó a su Colo Colo 2006, la U de Sampaoli y la UC tetracampeona para explicar la decadencia de La Roja

El ex DT del Cacique remarcó la importancia de una estructura para elevar el nivel de la Selección Chilena.

La Roja, Chile vs Venezuela, Eliminatorias Sudamericanas
La Roja en el duelo frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas (MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT/MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT)

La derrota de la Selección Chilena ante Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas sigue dando que hablar. No tan sólo por los posibles reemplazantes de Eduardo Berizzo, sino también por el preocupante nivel que han mostrado los futbolistas de La Roja.

Uno de los que se refirió a este último tema fue Claudio Borghi. El ex DT de Colo Colo hizo un duro análisis respecto al actual momento del combinado nacional, y no dudó en poner de ejemplo al plantel albo que dirigió en 2006, a la U de Jorge Sampaoli y la UC que conquistó el tetracampeonato.

“Que no se ofenda nadie, pero en Colo Colo 2006 tú podías poner a un cabro, un joven, y jugaba bien porque la estructura lo mantenía y lo protegía. Si andaba mal, la estructura hacía parecer que no estuvo tan mal”, comenzó señalando el campeón del mundo en 1986 en Radio Futuro.

“Si te vas a la U de Sampaoli, igual, y lo mismo en la Católica tetracampeona, donde entraba Montes o Tapia y decías que jugaron bien porque la estructura los mantenía”, agregó el Bichi.

La Selección Chilena cayó 3-0 ante Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Claudio Borghi pierde la paciencia con Eduardo Berizzo en La Roja

Por otro lado, Claudio Borghi detalló que la Selección Chilena no tiene una estructura definida y pocos saben a lo que juegan los dirigidos por Eduardo Berizzo en estas Eliminatorias Sudamericanas, donde actualmente marchan en el octavo lugar con 4 puntos.

“Esto es como una casa. Si sacas una viga y la cambias por un palo, ¿aguanta? Y sí, puede ser, pero hay que ver cuánto, porque se nos puede venir encima. En conclusión, el problema es que todavía no podemos descifrar cómo juega Chile, y lo más grave es que el técnico no lo explica”, sentenció el ex DT de Colo Colo.

VIDEO | ¿Celebra Chile? Santiago estalló de euforia con el triunfo de Venezuela ante La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados