La Roja

Johnny Herrera incluyó a Matías Dituro en su lista de arqueros para reemplazar a Claudio Bravo en La Roja

El ahora comentarista aseguró que el portero de la UC, en caso de recibir la nacionalidad, estará apto para pelear por el puesto del "1" en la Selección Chilena.

La Selección Chilena está a algunos meses de iniciar las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, y Eduardo Berizzo, que no ha tenido buenos resultados, tiene una tarea durísima.

El "Toto" no solo está llamado a levantar el nivel después de lo que ha mostrado al mando del "Equipo de Todos", sino que también debe liderar un proceso esperado por la gente: la renovación.

En ese sentido, en el arco habrá una dura decisión que tomar, y tiene que ver con el eventual paso al costado que pueda dar Claudio Bravo, arquero del Betis que ya ganó todo con la Selección. En ese sentido, Johnny Herrera, hoy panelista de TNT Sports, entregó sus candidatos a sucederlo en el arco.

La visión de Herrera sobre el arco de La Roja

"A Claudio Bravo le queda lo último, y va a pelear el puesto Brayan Cortés con Matías Dituro (a un paso de recibir la carta de nacionalización). Los veo peleando el '1', y más abajo vendrían los que ya están probados, como Sebastián Pérez y Cristóbal Campos", señaló en el programa Todos Somos Técnicos.

Y pese a ser uno de sus "regalones", Herrera aún no le ve espalda a Campos para quedarse definitivamente con el pórtico de La Roja.

"Por proyección, a Campos lo dejaría de tercer arquero. Es una de las buenas figuras que tiene la U, está jugando bien, su presente es positivo, se le vio muy bien en Valparaíso", añadió.

Y luego remató: "Al final jugará el que ande mejor. Son tres arqueros de mucho nivel. El que esté en su mejor momento tiene que jugar. Así de simple".

VIDEO | Arturo Vidal protagoniza polémica en Brasil luego de violenta reacción frente a sus compañeros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados