La Roja

Postulan a Nicolás Córdova como el sucesor de Pellegrini: “Está preparado”

Hernán Torres, preparador físico que estuvo en la Selección Chilena durante la estancia de Claudio Borghi, validó el trabajo y trayectoria del jefe de selecciones juveniles.

Nicolás Córdova Nicolás Córdova es alabado por expreparador físico de La Roja (API/PHOTOSPORT/API/PHOTOSPORT)

Nicolás Córdova fue presentado en agosto como el director de las series menores de Chile, debiendo afrontar rápidamente un desafío inesperado. Dirigió bajo un interinato a La Roja en Ecuador en el duelo por clasificatorias, dejando una mejor cara que la que venía mostrando el anterior entrenador Eduardo Berizzo.

Luego de ello, volvió a su puesto, dirigiendo actualmente a La Roja Sub 23 que se prepara para el Preolímpico que parte en unas semanas más. Sus declaraciones en las conferencias de prensa que ha realizado durante esta etapa previa a la competición han dejado una buena cara en relación al proyecto que puede formar desde las selecciones juveniles y su posible proyección nacional o internacional.

Es desde ese punto que, en una entrevista con Dsports, el preparador físico que trabajo de la mano de Claudio Borghi, Hernán Torres, dio su punto de vista sobre Nicolás Córdova y su puesto actual en La Roja. “Está preparado para el desafío que el futbol le coloque” señaló el PF. Asimismo, añadió que ha hecho un trabajo silencioso y metódico, lo que le ha dado una estructura técnica sólida sostenida con su desarrollo en el extranjero.

En esta misma línea, comentó que, a pesar de sonar una idea loca, Córdova “es el técnico que puede seguir la línea que tiene Pellegrini”, agregando que le gustaría que estuviera por muchos años más en el plano nacional, ya que sin duda le ve una proyección internacional al exentrenador de Palestino y Universitario de Deportes.

Hernán Torres piensa que Nicolás Córdova puede seguir la línea de Manuel Pellegrini. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (CRISTINA QUICLER/AFP)

Primer desafío

El jefe de las selecciones menores tendrá su primer reto como seleccionador, ya que dirigirá a La Roja Sub 23 en el Preolímpico a disputarse durante el mes de enero y febrero en Venezuela. Ya realizó su primera nómina y de inmediato comenzó a tomar decisiones en cuanto a los seleccionados, siendo una de estas la marginación de Luis Rojas, exjugador de Universidad de Chile.

Recordemos que la competición entrega solamente dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que Córdova tiene una complicada misión en busca de clasificar a Chile nuevamente a la cita de los cinco anillos, tras casi 24 años de la última participación en Sydney 2000.

La Selección Chilena se enfrentará en la fase de grupos a Argentina, Uruguay, Perú y Paraguay, comenzando su periplo hacia París contra la selección del Rimac el domingo 21 de enero. Luego de finalizada su participación en el Preolímpico, volverá a su puesto de jefe de selecciones organizando los siguientes desafíos de La Roja.

Tags