La Roja

Buen apronte para el Preolímpico: La Roja derrotó a Bolivia en amistoso a puertas cerradas

En el primer partido previo al Preolímpico de Venezuela, La Roja Sub 23 se enfrentó a su símil de Bolivia, ganando en un encuentro que se jugó en cuatro tiempos. Luciano Arriagada y Lucas Assadi fueron las figuras.

Vicente Pizarro, capitán de La Roja Preolímpica

A pocos días de que empiece el Preolímpico, La Roja se sigue preparar para buscar los dos cupos a París 2024 que entrega el certamen. En este contexto, hoy jugó su primer partido amistoso, frente a Bolivia, en los pastos de Juan Pinto Durán.

En un partido con cuatro tiempos de 35 minutos, el equipo dirigido por Nicolás Córdova derrotó a Los Altiplánicos por un marcador global de 3-0. En el primer partido La Roja se impuso por 2-0, con doblete de del exjugador de Colo Colo, Luciano Arriagada. Estas dos anotaciones fueron tras pases del volante ofensivo de la Universidad de Chile, Lucas Assadi.

Mientras que en el segundo partido, Chile ganó por la cuenta mínima con gol de Gonzalo Tapia, extremo de Universidad Católica. A partir de la información recibida, el jugador más destacado de este segundo encuentro fue Renato Cordero, quien fue titular en los últimos partidos de la U en el Campeonato Nacional.

La Roja Sub 23 debutará en el Preolímpico de Venezuela el 21 de enero, cuando enfrente a Perú por la primera fecha de la cita continental. Además, comparte grupo con Argentina, Uruguay y Paraguay.

VIDEO | Así entrena La Roja de cara al Preolímpico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados