La Roja

Presidente de la Federación Argentina se burla sin piedad de Chile tras descalabro de La Roja

Claudio El Chiqui Tapia apareció en los camarines de Argentina, con un burlesco gesto, luego del estrepitoso 5-0 que la Albiceleste le propinó al elenco de Nicolás Córdova.

Preolímpico de Venezuela La desazón chilena tras la eliminación de La Roja del torneo que otorga pasajes para París 2024. Foto: Agencia Aton.

Consumada la dolorosa eliminación: luego de caer inapelablemente por 5-0 ante Argentina, La Roja quedó sin opciones de avanzar al cuadrangular final y pelear por uno de los cupos que entrega la Conmebol para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un fracaso doloroso, pues la Selección que dirige Nicolás Córdova ilusionó luego de vencer a Uruguay en el partido previo; sin embargo, la debacle sufrida ante la Albiceleste devuelve al fútbol chileno, de golpe y porrazo, al sitial que ha ocupado en los últimos años a nivel de selecciones.

Hay desazón en el equipo nacional, cómo no. Pero también, con toda seguridad, habrá molestia formal e institucional, pues quienes están llamados a mantener la prudencia, tanto en los momentos de éxito como en las caídas, en esta ocasión no estuvieron a la altura. Específicamente, por el lado de los ganadores.

El presidente de la AFA, Claudio El Chiqui Tapia, apareció tras el partido en los camarines de la Selección Argentina, haciendo el tradicional gesto de “la manita”, es decir, mostrar los cinco dedos de la mano, para burlescamente restregarle en la cara al adversario la boleta que acaba de recibir...

Los dirigentes, se supone que en todo momento deben mantener una actitud neutral, deportiva y caballerosa, sobre todo de respeto al rival. Eso, Tapia, por lo visto, no lo tiene muy interiorizado...

Un desaire más a nuestro fútbol, proveniente de uno de los principales responsables de que a la Federación Chilena la hayan excluido del Mundial 2030, en la histórica arreglada de bigotes entre Argentina, Paraguay y Uruguay...

FOTO | Chiqui Tapia haciendo “la Manita” tras la victoria de Argentina sobre La Roja

El burlesco gesto del presidente de la AFA tras el 5-0 de Argentina sobre Chile.

Tags