La Roja

¿Llegará La Roja? Se cambiará la sede del cuadrangular final del Preolímpico

Desde Venezuela se informó que Barquisimeto, la sede original de la fase final del Preolímpico, no podrá albergarla por un terrible estado de la cancha

El Preolímpico que se está desarrollando en Venezuela entra en tierra derecha y comienza a vislumbrar que países clasificarán al cuadrangular final del certamen. En este sentido, la sede establecida para albergar la instancia definitoria del torneo continental sufrirá un cambio de última hora, ya que la inspección realizada a la cancha del Estadio Metropolitano de Barquisimeto determinó que no se podía llevar a cabo esta fase en ese recinto, tomándose la decisión de que Caracas sea la nueve sede.

Esto lo informó el periodista Fernando Czyz, quien en el reporteo que realizó para Directv, señaló que luego de la última revisión que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol del terreno de juego del estadio donde hace de local el Deportivo Lara, el ente rector del balompié sentenció que el césped estaba inutilizable para realizar el cuadrangular. Incluso el reportero trasandino señaló que la cancha estaba en peor estado que la del Estadio Misael Delgado de Valencia, donde justamente hace de local Chile, quien tuvo quejas por parte de su director técnico, Nicolás Córdova, en la primera presentación contra Perú.

Es así que finalmente la fase final del Preolímpico se disputará en Caracas, exactamente en el Estadio Brígido Iriarte, donde actualmente se están disputando los partidos correspondientes al grupo A del certamen continental.

¿Qué selecciones llegarán a Caracas?

Todavía no está nada definido en relación a los clasificados para la instancia final del Preolímpico, aunque si desde mañana comenzarán a disputarse los últimos encuentros para algunas selecciones, lo que puede comenzar a encaminar los cuatro clasificados que pelearan por esos dos cupos a París 2024.

Por la parte del grupo A, Ecuador está en primer lugar con siete puntos, seguido por Brasil con seis, viniendo luego el local Venezuela con solo dos unidades. Mientras que en el grupo B, la situación está un poco más emparejada, ya que solamente Paraguay está disparado en el primer lugar con 7 puntos, pero luego viene Argentina con cuatro y Chile que ganó su último encuentro con las mismas tres unidades que Perú, por lo que podría pasar cualquier cosa. Esto en una zona que comenzará su definición este día martes, ya que trasandinos contra chilenos se verán las caras en un duelo que probablemente pueda dejar a uno de los dos fuera de la pelea por los primeros lugares.

Lo cierto es que el 2 de febrero sabremos quienes son los cuatro clasificados a la fase final del torneo continental, que siempre nos regala sorpresas de última hora.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados