La Roja

Nicolás Córdova se quejó de la cancha tras caída de La Roja ante Perú: “Cuesta para el que quiere jugar”

El DT de Chile aseguró que el terreno de juego no estaba a la altura de la competencia. A su vez, indicó que sus dirigidos no merecían una derrota.

Nicolás Córdova, entrenador chileno de fútbol.

Nicolás Córdova sacó la voz luego de la decepcionante derrota 1-0 de La Roja ante Perú en el debut en el Preolímpico sub-23. Para el entrenador, Chile fue superiora los dirigidos por José Guillermo del Solar y mereció quedarse con los tres puntos. Además, se quejó del estado de la cancha del estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

En declaraciones entregadas a la prensa, el DT nacional aseguró que fue poco justo el resultado. A pesar de que el equipo chileno comenzó mejor, en el segundo tiempo bajó su nivel y los rivales aprovecharon ello para convertir el único tanto del compromiso a través de Franchesco Flores (66′). Para Nicolás Córdova, ello fue sinónimo de ineficacia.

“Creo que fuimos superiores al rival. Intentamos jugar, hicimos lo que pudimos. Tuvimos muchas más ocasiones, pero también en el fútbol no hay merecimientos, gana el que la mete adentro y ellos fueron certeros en la única chance de gol que tuvieron y pesa. Es un partido muy difícil de explicar”, comenzó indicando.

Tras ello, aludió al terreno de juego, el que estaba en evidente deterioro y relleno de arena, para intentar afirmar la base del gramado. Ello molestó al entrenador de La Roja, quien pese a indicar que no puede excusarse por ello, se debe velar por mejores condiciones para certámenes de este tipo. Cabe destacar que es vía directa para clasificar a los JJ.OO. de París 2024.

“El estado de la cancha no está apta para un campeonato de este nivel, con la cantidad de jugadores de nivel que hay acá. Está llena de arena, los controles cuestan, la pelota no corre y eso claramente, para el que intenta jugar, cuesta mucho más. No lo estoy poniendo como excusa, pero es la realidad”, añadió el director técnico.

Seguirá la senda ante Uruguay

Consultado por el análisis concreto del compromiso, Nicolás Córdova aseguró que el modo de juego que desarrollaron sus dirigidos fue el que les pidió. Para el novel entrenador, sus dirigidos evidenciaron lo trabajado, pero no se esperaban que ello podía ser repelido de tal manera por Perú. Al menos, no se arrepiente y seguirá dicho camino contra Uruguay, siguiente rival.

“Nos cae esta derrota, inmerecida a mi juicio, inesperada, porque teníamos mucha confianza. Creo que el partido fue interpretado correctamente, que los jugadores interpretaron bien mi mensaje”, cerró.

Tras la decepcionante derrota con Perú, el equipo chileno se prepara para enfrentar a Paraguay en la tercera fecha, ya que en la segunda no jugará al quedar libre. Dicho compromiso se disputará el sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados