La Roja

Contra un campeón del mundo: La Roja tendría asegurado su primer amistoso de 2024

A pesar de no tener entrenador, la ANFP trabaja para amarrar amistosos en la fecha FIFA de marzo, estando cerca de cerrar uno con la Francia de Kylian Mbappé.

La Roja sería rival de Francia en un amistoso para la fecha FIFA de marzo.

La Roja adulta está en un momento de incógnita, tras la desvinculación de Eduardo Berizzo previo a la última fecha clasificatoria de 2023, teniendo que dirigir Nicolás Córdova de manera interina contra Ecuador. Desde allí, el posible reemplazante ha estado en duda, aunque desde Quilín ya han negociado para tener amistosos de cara a la llegada del nuevo entrenador, siendo uno de ellos contra el actual subcampeón del mundo.

A partir de la información que entregó El Mercurio, la dirigencia del fútbol nacional estaría cerca de poder confirmar un amistoso internacional para el 19 de marzo, el que se jugaría contra Francia en el país galo. Esto se produciría debido a que los comandados por Kylian Mbappé buscan otro rival para esa fecha, aparte del encuentro que jugarán contra Alemania, en la preparación para la Eurocopa que empieza en junio de 2024.

Esto apura a la propia federación, que se puso como plazo febrero para presentar al nuevo adiestrador de La Roja, quien deberá ponerse a trabajar de inmediato pensando en este amistoso de alto nivel, los cuales Chile no tiene desde hace varios años.

Últimos partidos con campeones del mundo

Este duelo contra Francia se sumaría a la lista de duelos de Chile contra selecciones que fueron campeonas del mundo o que lo serían un tiempo después. Uno de los más recordados es el encuentro entre La Roja y España, quien venía de triunfar en Sudáfrica 2010. Sin embargo, la selección dirigida por Jorge Sampaoli jugó uno de sus mejores partidos para derrotar por 2-0 a los europeos y eliminarlos de Brasil 2014.

También, Chile ha jugado variados amistosos y duelos oficiales con Brasil, tal vez siendo el más recordado el de octavos de final en el Mundial 2014, donde el Scratch era anfitrión. Chile clasificó segundo de su grupo, por lo que debió a enfrentar a la Canarinha, en un compromiso que en la previa parecía imposible para La Roja. Sin embargo, la Selección Chilena logró llevar el partido hasta los penales, en donde perdió uno de los partidos más recordados de esta generación.

Así también, podemos mencionar uno de los amistosos previos a esta cita mundialista de 2014. Chile enfrentó al que fue campeón del mundo ese año, Alemania. En el compromiso jugado en Stuttgart, La Roja le demostró al mundo de lo que estaba hecha, siendo derrotada pero dejando una imagen para el recuerdo. La hinchada alemana silbando a su propio país, tras un partido donde Alexis, Vidal y compañía mostraron lo que a posteriori se denominaría como la Generación Dorada del fútbol chileno.

En esta misma línea, debemos incluir el último duelo con Argentina, que se realizó en Calama, justo en 2022, año donde la Albiceleste se coronó campeona del mundo. En un duelo marcado por la molestia de los trasandinos en el traslado del encuentro al norte del país, La Roja cayó por 2-1, en lo que comenzó a significar la eliminación de Qatar 2022.

Si se confirma al amistoso, Chile volverá a enfrentar a Francia luego de 13 años, ya que en 2011 La Roja empató con el combinado europeo, en donde el gol de nuestro país lo marcó el ahora jefe de las selecciones menores, Nicolás Córdova.

VIDEO | Mira el último gol de Chile contra Francia


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados