La Roja

Ricardo Gareca sufre y podría perder a figura de La Roja para su esperado debut en la Selección

Diego Valdés sufrió un desgarro en la pantorrilla, lo que podría complicar su nominación para los amistosos de marzo ante Albania y Francia.

Ricardo Gareca será el nuevo DT de La Roja

Ricardo Gareca ya tiene la ruta definida para hacer su debut en La Roja. Su primer partido lo jugará en Italia ante Albania, en lo que será su primer partido de selección tras abandonar el banco peruano. Tras ese cotejo, el equipo se trasladará hasta París, para jugar ante los subcampeones del mundo, en el que será el primer gran compromiso del Tigre.

En torno a estos encuentros es que el entrenador argentino recibió su primera mala noticia, porque el mediocampista Diego Valdés sufrió un desgarro en la pantorrilla, lo que lo descartó del próximo partido del América ante el Pachuca de este sábado 17 de febrero.

Según información del Diario Récord de México, el jugador estará cerca de dos semanas alejado de las canchas, lo que podría significar que llegue mermado a los partidos que debe enfrentar La Roja en suelo europeo. Esto podría hacer que el Tigre tenga que mover la pizarra conociendo el historial de lesiones que arrastra Valdés.

El ex futbolista de Audax Italiano es una de las grandes figuras del América y el chileno que más ha destacado en el fútbol méxicano. En el 2024 ya ha jugado un total de cinco partidos, en los que ha anotado dos goles y entregado una asistencia.

La Roja sigue cayendo en picada en el Ranking FIFA

En la jornada de este jueves la FIFA publicó un nuevo ranking de selecciones tras la celebración de la Copa de África y la de Asia. En esta medición, La Roja aparece en el puesto 42, debajo de selecciones como Irán y Túnez y siendo la séptima de Sudamérica, solo superando a Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Los encuentros amistosos de marzo aparecen como la oportunidad de demostrar que nuestra selección puede competir ante un equipo en gran forma como Albania y como una de las grandes potencias mundiales como lo es Francia.

Estos serán los únicos dos partidos Clase A que tendrá Ricardo Gareca antes de el primer gran desafío oficial, que será la Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados