Tras la vergonzosa eliminación de Chile en el Mundial Sub 20, toca cambiar rápidamente de página y enfocarse de lleno en el amistoso que La Roja adulta tendrá este viernes contra Perú.

El Estadio Bicentenario de La Florida será el recinto que acogerá el encuentro que no tendrá la presencia ni de Iván Román ni Lucas Assadi, futbolistas que este miércoles fueron liberados de la convocatoria.

“Relata dolor persistente en su mano izquierda. Ante la sospecha clínica se realizó estudio de imágenes que confirmó fractura de escafoides que limita actividad deportiva de contacto y tiene indicación quirúrgica”, señalaron respecto al defensor a través de un comunicado.

Asimismo, por el lado del volante creativo, desde el seleccionado dijeron que “el jugador presentó un cuadro viral cuya recuperación excede los plazos de la presente fecha FIFA”.

Lucas Assadi.Lucas Assadi en La Roja.

Nuevos llamados a La Roja

Para reemplazar las bajas del equipo que dirigirá el segundo interino, Sebastián Miranda, desde La Roja confirmaron el llamado de tres nuevos futbolistas que llegan desde la Sub 20.

Los primeros son Ian Garguez y Agustín Arce, jugadores de Palestino y Deportes Limache, respectivamente, que se incorporarán a los trabajos en Juan Pinto Durán.

Lee también:Lo que de verdad piensan en Perú sobre el amistoso contra Chile: “Hay una expectativa...”

Claro que el tercer nuevo convocado es el que se lleva las miradas, pues para reemplazar a la figura de Universidad de Chile, desde el cuerpo técnico decidieron llamar a Lautaro Millán, chileno-argentino que juega en Independiente y quien fuera uno de los destacados del combinado nacional juvenil en el mundial.

Luego de decidirse por la Roja en la Sub 20, en la adulta no quieren perder al jugador y por lo mismo será opción para este encuentro, el que está programado para este viernes 10 de octubre a las 20:00 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña