La Roja Femenina

Partido amistoso entre La Roja Femenina y Zambia fue suspendido por positivos de Covid

Cuatro casos positivos de coronavirus en el equipo africano hizo inviable la realización del encuentro.

Este martes 01 de diciembre la Selección Chilena femenina debía enfrentar a Zambia en el segundo partido amistoso entre ambos combinados por la doble fecha FIFA, el que sería la revancha del primero de ellos que se llevó a cabo el pasado sábado y que terminó con triunfo para las africanas por 2-1.

Pero a horas del inicio del partido, este fue suspendido tras conocerse que cuatro jugadoras de Zambia dieron positivo a coronavirus, ya que aún no se podía determinar los contactos estrechos de estas seleccionadas con el resto del plantel trasatlántico.

La decisión la tomó la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) asesorada por la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"La decisión se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos", expusieron desde la FFCH a través de un comunicado.

Mientras que César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina, explicó: "Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo".

Este partido tenía hora de inicio para las 18:30 horas en el Estadio Nacional e iba a servir como último apronte de La Roja Femenina de cara al repechaje para los Juegos Olímpicos ante Camerún que se llevará a cabo en febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados