La Roja Femenina

La Roja Femenina logró vencer a Venezuela en su primer encuentro en el Torneo de Manaos

Las dirigidas por José Letelier obtuvieron un triunfo ante la "Vinotinto" y comenzaron de buena manera el cuadrangular en Brasil. En la próxima fecha, la Selección Chilena enfrentará a India.

La Roja Femenina empezó de buena manera el Torneo Amistoso Internacional de Manaos. Las dirigidas por José Letelier se preparan para lo que será la Copa América del próximo año a disputarse en Colombia. La Selección Chilena enfrentará a India en la próxima fecha.

Tras un error de la portera de Venezuela, la delantera del Rayo Vallecano, Yanara Aedo, remató desde gran distancia y convirtió el único tanto del compromiso disputado en el Estadio Arena da Amazonia de la ciudad de Manaos. En el final del partido, tras una gran jugada de Yenny Acuña, La Roja pudo aumentar el marcador ya que la jueza central cobró penal por una mano venezolana, pero Nayluisa Caceres contuvo el tiro de Karen Araya.

Con esto, La Roja queda bien encaminada para lo que será su próximo encuentro. Las chilenas deberán enfrentar a India en la próxima fecha, la que se disputará el día domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas, mientras que tendrá un duro escollo ante las locales, Brasil, en un compromiso a jugarse el día 1 de diciembre a las 21:00 horas.

Todas las esperanzas de esta selección, encabezada por Christiane Endler, están puestas en lo que será la Copa América de 2022 en Colombia. Dicha competición se jugará en julio del año entrante, entre los días 8 y 30. El torneo continental entregará tres cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, como así mismo tres cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Chile está clasificado por ser selección anfitriona.

El gol de Yanara Aedo por La Roja Femenina ante Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados