Clasificación olímpica

Letelier tras la hazaña de La Roja femenina: "Lo que hicieron estas jugadoras será imborrable"

El entrenador de la Selección Chilena femenina se mostró orgulloso de la hazaña que lograron sus dirigidas en Turquía.
martes, 13 de abril de 2021 · 15:45

Este martes 13 de abril la Selección Chilena femenina logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, una hazaña histórica para el fútbol chileno, ya que nunca antes un combinado de esta categoría se había metido en la cita de los cinco anillos.

Esto se terminó de gestar en Turquía, donde La Roja eliminó a Camerún ganando el primer partido por 2-1 y empatando 0-0 esta jornada en campo neutral en la ciudad de Antalya. Y tras el encuentro, el entrenador José Letelier se mostró emocionado por lo realizado por sus dirigidas.

"Quizás todavía cuesta asimilar todo lo que hemos vivido en el fútbol femenino, lo que han hecho estas jugadores será imborrable en mi vida y también para el fútbol femenino de Chile. Estoy muy contento, feliz, solamente agradecer a las jugadoras que han hecho un esfuerzo muy importante", comenzó diciendo el ex futbolista a la transmisión oficial.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy complejo, por la necesidad que tenía Camerún para tener la opción de clasificar. Nos costó mucho clasificar, mantuvimos un orden y pusimos lo otro, el deseo, no dejar escapar esto. Mantuvimos un orden defensivo y a la postre nos dio la clasificación", analizó sobre el encuentro.

El entrenador nacional comandó la histórica clasificación a los JJ.OO.

Seguido, valoró la importancia de tener a una figura de nivel mundial como la capitana Christiane Endler, quien brilla en el Paris Saint-Germain: "También contamos con una portera relevante, que nos da tranquilidad".

Finalmente comentó lo que se viene de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 08 de agosto en la capital de Japón.

"Disfrutar esto, no quiero pensar nada más. Llegar a Chile y luego ver como vamos a enfrentar la preparación a los Juegos Olímpicos", cerró Letelier.

[VIDEO] "A Tokio": Así celebró La Roja Femenina la clasificación a los Juegos Olímpicos