La Roja Femenina

Jaime Vera aconseja a La Roja Femenina para los JJ. OO.: "Deben tener mucha disciplina porque el ambiente es de fiesta"

El exjugador de Colo Colo fue parte de la delegación que disputó la cita de los cinco anillos en Los Ángeles 1984.

La clasificación de La Roja Femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trajo a la memoria las otras oportunidades en que el fútbol chileno participó en la cita de los cinco anillos, en la que Jaime Vera fue uno de los que defendió la bandera de nuestro país en el máximo evento deportivo del planeta.

Por ello, el "Pillo" revivió su experiencia olímpica en Los Ángeles 1984, la primera edición en que La Roja disputó la fase de grupos, pues en Ámsterdam 1928 y Helsinki 1952 el combinado nacional cayó en el partido preliminar. En conversación con En Cancha, el exjugador de Colo Colo y Cobreloa señaló que "los JJ. OO. son el evento de mayor magnitud en el mundo porque están todas las disciplinas".

"Es sumamente importante lo que consiguió la Selección Chilena. Yo tuve la suerte de participar cuando recién el fútbol chileno se insertó en los JJ. OO. y eran solamente jugadores jóvenes los que iban, pero fue como ir a un Mundial de fútbol, esa trascendencia tiene", agregó el exentrenador de Deportes Iquique.

En ese sentido, Vera sostuvo que "Yo diría que entre el Mundial de fútbol y los JJ. OO. deben andar los dos peleando entre lo que es más importante. Estoy contento de que la Selección Chilena Femenina haya clasificado, contento por José Letelier, que fuimos compañeros desde muy chicos, así que estoy muy contento de que haya logrado ese objetivo".

- ¿Con qué se puede encontrar La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos?

Depende en qué grupo les toque y en qué ciudad, No sé cómo le irá a tocar a Chile, pero si es que les llega a tocar en la Villa Olímpica, es una experiencia muy bonita porque uno se toma fotos con todos los deportistas, te cruzas con todos, es todo en común, los comedores, las salas de prensa, donde están todos los deportistas ahí, por lo tanto es una experiencia que se vive una sola vez y tienen que aprovecharla. Si les toca quedarse en la Villa Olímpica tienen que tener mucha concentración, mucha disciplina porque el ambiente es muy bonito, es un ambiente de fiesta.

- ¿Cómo fue vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos?

A nosotros nos tocó en Annapolis y el fútbol siempre estuvo fuera de la Villa Olímpica. Una vez eliminados después que llegamos a cuartos de final, nos fuimos a la villa olímpica, pero nosotros no estuvimos ahí cuando participábamos. Después que quedamos eliminados nos fuimos a Los Ángeles a la Villa Olímpica y estuvimos una semana ahí. Fue una experiencia muy bonita porque a todos los deportistas que andábamos con la identificación de los JJ. OO. teníamos acceso a los juegos de Universal Studio, a los estudios Hollywood. Nos trataron muy bien, fue una experiencia muy bonita para todos.

- ¿Recuerda alguna anécdota de esa competencia?

En la primera fase nos quedamos en Annapolis, fuimos a jugar a Boston también, con Noruega ahí. La gran experiencia es que esa selección pasó por Harvard, porque cuando jugamos en Boston, nos concentramos ahí, podemos decir que pasamos por Harvard, jajaja. Después clasificamos a cuartos de final, nos fuimos a San Francisco y ahí jugamos con Italia en la Universidad de Palo Alto, el estadio era maravilloso, con 80 mil personas.

Así celebró La Roja Femenina la clasificación a los Juegos Olímpicos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados