La Roja Femenina

Christiane Endler se ilusiona previo al debut de La Roja femenina en los Juegos Olímpicos: "Podemos ser una sorpresa y conseguir cosas importantes"

La capitana del combinado nacional dirigido por José Letelier se refirió a los desafíos en el evento deportivo que se disputará en Tokio.

La Selección Chilena femenina se prepara para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ante Gran Bretaña, el próximo 21 de julio, a partir de las 03:30 horas de nuestro país.

En la antesala al duelo, Christiane Endler dialogó con Contragolpe y consideró que "hasta el momento mis objetivos, primero, van con la Selección. Hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, ganar algo importante ojalá. Nuestro primer objetivo es pasar de fase, y cumpliendo eso es un gran paso para el fútbol femenino chileno".

Sobre los rivales a los que deberá enfrentarse La Roja (Gran Bretaña, Canadá y Japón), Endler comentó: "Están difíciles los tres rivales, son súper difíciles, pero son los Juegos Olímpicos. Solo hay equipos difíciles, son doce equipos todos competitivos, todos importantes, todos los mejores de cada continente. Va a estar complicado, pero creo que podemos hacer grandes cosas. Nos hemos preparado bien, tenemos metas y objetivos en común".

Pero pese a que se medirán con rivales de mucho oficio, "Tiane" posee una convicción enorme respecto a lo que Chile puede entregar en Tokio: "Somos un grupo súper cohesionado que viene trabajando desde hace mucho tiempo juntas, que nos respetamos y valoramos, y a veces el colectivo puede mucho más que cualquier potencia individual con la que te encuentres. Podemos ser una sorpresa en estos Juegos Olímpicos y conseguir cosas importantes".

"Es un súper gran logro haber llegado ahí por primera vez en la historia de Chile, el primer grupo colectivo femenino que llega. Entonces, no es que nos conformemos con eso, queremos ir a competir, pero desde ya sabemos que hemos logrado grandes cosas para el país", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados