Selección Chilena Femenina

Referente de La Roja Femenina explicó por qué no se arrodillaron contra el racismo junto a Gran Bretaña antes del partido

La Selección Chilena vivió un curioso momento antes del pitazo inicial, donde no se coordinaron para hacer el reconocido gesto contra el racismo en el mundo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 06:24

La Roja Femenina no logró debutar con un triunfo en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y fue derrotada por 2-0 ante Gran Bretaña. Sin embargo, la prensa internacional hizo eco de un particular momento que se vivió al momento de arrodillarse en contra del racismo en el mundo.

Como es costumbre, las ligas de fútbol británicas suelen realizar este gesto antes del inicio de los partidos y en la cita olímpica no fue la excepción. El problema fue que las nacionales no replicaron la acción y en medio de la confusión terminaron por poner una rodilla en el pasto.

Sin embargo, Karen Araya, una de las referentes de La Roja, salió a explicar la situación, en que la diferencia de idiomas les jugó una mala pasada a la hora de recibir las instrucciones antes del inicio del cotejo.

"Fue una descoordinación, por el tema del idioma no nos pudimos comunicar bien, pero cuando vimos que Inglaterra se arrodillo, lo quisimos hacer. Claramente estamos a favor de este tipo de acciones", señaló la mediocampista de 30 años.

Por otro lado, la jugadora de Santiago Morning se refirió a la emoción que sintieron en la previa del comienzo del partido y durante la entonación del himno nacional, donde las cámaras de la transmisión oficial se quedaron con Carla Guerrero.

"No fue solamente Carla, todas nosotras estábamos felices de estar acá, de lograr el sueño que tanto habíamos anhelados, unos Juegos Olímpicos. Competir con los mejores rivales del mundo, eso emociona a cualquier deportista. Cantando el himno de Chile estábamos todas emocionadas y antes de salir a la cancha también", comentó.

A pesar del dominio rival, las chilenas mostraron carácter.

"Gran Bretaña nos superó"

En tanto, José Letelier, entrenador del "Equipo de Todos", analizó lo que fue el desarrollo de la derrota de la Selección Chilena Femenina ante Gran Bretaña, donde ocultó que tenían una gran ilusión de vencer a una de las potencias de los Juegos Olímpicos.

"Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo, pero también debemos entender que Gran Bretaña nos superó, fue un rival bastante complejo y difícil. Tenían buenas jugadoras, rápidas, muy veloces por las bandas".

Sobre la misma línea, el DT agregó que "en el primer tiempo pudimos tener alguna aproximación más profunda o tratar de haber empatado en alguna de esas situaciones si el pase final lo hacíamos de mejor manera. Nuestras jugadoras se entregaron al máximo, tratamos de jugar, pero nos limitó mucho las salidas desde atrás".

Cabe recordar que el próximo partido de La Roja será frente a Canadá y se jugará este sábado 24 de julio a las 03:30 horas de nuestro país, donde las nacionales buscarán sus primeros puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.