La Roja Femenina

La Roja Femenina hizo sufrir a Canadá y quedó colgando en Tokio 2020

Chile cayó por 2-1 ante una potencia de la disciplina y ahora se jugará sus últimas fichas contra Japón.

La Roja Femenina no pudo esta mañana contra Canadá. Las chilenas batallaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su segundo partido, pero cayeron 2-1 y quedaron complicadas con una eventual clasificación a la siguiente ronda.

El primer tiempo parecía que iba a ser dominado por Chile, que de inmediato se acercó a la portería rival, sabiendo que ante las canadienses sólo servía un triunfo. Sin embargo, las norteamericanas se demoraron poco en hacerse de las acciones en Sapporo para empezar a controlar el encuentro a su voluntad.

Fue por esa insistencia que llegó un penal favorable a Canadá, tras una confusa jugada en el área chilena que tuvo que ser revisada en el VAR. Daniela Pardo se esforzó con su marca, pero cometió falta y la jugada terminó con Christiane Endler y Janine Beckie cara a cara.

Sin embargo, la jugadora del Manchester City malogró su penal, tirando la pelota contra el palo y no pudiendo abrir el marcador en Japón.

De todos modos, Beckie tuvo revancha a los 38 minutos, cuando tras un poco efectivo despeje de "Tiane" quedó servida una pelota en el área chilena, que fue aprovechada por la jugadora del City, quien se sacó la marca de Carla Guerrero para decretar el 1-0.

Segundo tiempo de la ilusión

En el complemento las canadienses no aflojaron y tumbaron a Chile de entrada. Nuevamente Beckie, quien recibió un pase con ventaja que "La Jefa" chilena no pudo interceptar, terminó sacándose a Endler con facilidad y marcando el 2-0.

Sin embargo, el VAR volvió a ser protagonista, pero esta vez a favor de las chilenas, cuando se analizó una falta sobre Daniela Zamora, que la jueza decidió cobrar como penal. Karen Araya, a los 57 minutos, lo intercambió por gol y puso a Chile de vuelta en el partido.

María José Urrutia le provocó un amago de infarto a quienes veían el partido cuando estrelló un balón en el travesaño norteamericano, que bien pudo significar el empate y el nerviosismo para las canadienses, que fueron a Tokio a intentar quedarse con el oro.

La Selección Chilena siguió atacando e intentando dominar las acciones pero no pudo vulnerar la sólida defensa de sus rivales, y las cifras en el marcador no se alteraron. Ahora, La Roja deberá ir a buscar los tres puntos ante Japón y rezar para transformarse en una de las mejores terceras para clasificar a la siguiente instancia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados