La Roja Femenina

La Roja Femenina se impuso ante Uruguay en el primero de sus dos partidos vs las charrúas

Las dirigidas por José Letelier se impusieron a su símil uruguayo en lo que fue uno de los dos compromisos a disputarse en fechas FIFA.

En amistoso internacional, la Selección Chilena Femenina venció por 1-0 a su símil de Uruguay en los pastos de Juan Pinto Durán. Las dirigidas por José Letelier necesitaron de un tanto para imponerse a la selección charrúa, con la cual volverá a tener un difícil compromiso este viernes.

El encuentro, disputado en las canchas del complejo Juan Pinto Durán, no demoró mucho en teñirse de rojo. En los 22 minutos de encuentro, la delantera de Santiago Morning, Rosario Balmaceda, anotó de tiro libre, poniendo el 1-0. Con este tanto, La Roja alcanzó la victoria y se llevó el primer compromiso ante las dirigidas por Ariel Longo.

La Roja, sin la presencia de Christiane Endler, ya que se mantiene realizando una breve pretemporada en Olympique de Lyon, tendrá la revancha contra Uruguay este viernes a las 12:00 horas. Esta vez en la cancha del Estadio Santa Laura, ambas escuadras se volverán a enfrentar en lo que será el cierre de los amistosos.

Las dirigidas por José Letelier se preparan para los que serán sus próximos objetivos: Copa América y las Eliminatorias para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La primera competencia aún no tiene sede, pero se disputará durante 2022. Por su parte, la máxima competencia a nivel de selecciones tiene fecha programada para el 2023 en Oceanía.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados