La Roja Femenina

Alemania le da un tremendo mazazo a la Roja Sub 17 y todo se definirá en la última fecha ante Nigeria

Las campeonas de Europa no le dieron chances a Chile y golearon por 5-0. La Roja tendrá que ganar el último partido del grupo para avanzar a la siguiente ronda.

La Roja Femenina Sub 17 sufrió este viernes un duro traspié en su expedición en el Mundial de India. En un partido unilateral, en que Chile tuvo muy pocas opciones de emparejar el trámite, Alemania se impuso por 6-0, en un duelo correspondiente de la segunda fecha del Grupo B jugado en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, de Goa.

Golpe doloroso para la escuadra que dirige Álex Castro, pues luego del exitoso estreno sobre Nueva Zelandia, las expectativas eran altas para este choque con las campeonas europeas. Pero la jerarquía teutona fue evidente desde el primer minuto. Pese a algunas controversias del VAR en los primeros minutos (a los 16' la alemana Laura Gloning perfectamente pudo ser expulsada por un feo planchazo) Alemania nunca miró hacia atrás.

Con tantos de Jella Veit (20'), Alara Sehitler (24'), Mara Alber (40'), Marie Steiner (58'), Loreen Bender (60') y Laila Portella (90+3) las germanas aseguraron su pase a la segunda ronda.

Chile definirá todo en la última fecha ante Nigeria

En un formato mundialista en que clasifican a los cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo, para Chile ahora todo se circunscribe a lo que ocurra en la última fecha de la serie. Nigeria venció a Nueva Zelandia por 4-0, con lo que por diferencia de goles supera a La Roja (ambas tienen tres puntos, pero las africanas se imponen con +3 vs -4).

Las chilenas se medirán a las Águilas el próximo lunes, a partir de las 8 de la mañana de nuestro país y solo una victoria les sirve para meterse en la siguiente ronda, Un empate o una derrota y deberán emprender el regreso a casa.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B en el Mundial Femenino Sub 17 de India:

Clasificación ofrecida por

VIDEO | El alucinante cortometraje que junta a Messi, Ronaldinho y Pogba

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados